Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 gadgets que pasaron a mejor vida

Populares o no, en su momento todos quisimos uno de ellos pero ya están muertos
mar 01 noviembre 2016 01:32 PM
Walkman
Walkman Uno de los gadgets que más nostalgia generan en la vida de muchos

Ahora que es Día de Muertos, aprovechamos para hacer un recuento de gadgets que pasaron a mejor vida. Unos fueron más populares que otros, pero lo cierto es que los conocimos y hasta tuvimos en nuestras manos o en nuestros hogares, sin embargo, ya no están entre nosotros (salvo algunas excepciones por culpa de los hipsters).

1. Walkman

Publicidad

gadget
Walkman

En los 80 y 90 no había nada más cool que salir a la calle, ir a la escuela o a donde quisieras con tus audífonos y tus walkman sujetados a la ropa. Obviamente escuchando un cassette Sony Metal-SR grabado por ti mismo, ya sea del radio o de otro cassete original que te prestaron. Había Walkman amarillos, otros digitales, pero bueno, ahora sólo existen en el recuerdo.

2. Virtual Boy

gadget
Virtual Boy de NIntendo

Los niños y jóvenes de mediados de los 90 vieron nacer este gadget que sonaba como toda una revolución, era el futuro antes de llegar el año 2000. Nintendo creó el Virtual Boy, unas gafas que mostraban juegos en 3D monocromáticos pero la realidad es que fue un rotundo fracaso. Uno de los peores experimentos tecno de la historia de los videojuegos.

3. ZIP

gadget
El ZIP

A finales de los 90, todavía seguíamos usando discos de 3 1/2 en nuestras PC, pero su capacidad era insuficiente para ciertos archivos, por lo que alguna compañía inventó los ZIP, que eran un gadget periférico con un "súper disco" en ese entonces que nos ayudaba a transportar archivos de mayor tamaño. En esa época ni siqueira se habían difundido masivamente los CDs grabables, ni los quemadores de discos, mucho menos las memorias USB. Pues bueno, sobra decir que tras algunos años de servir a la patria, estos ZIP pasaron a mejor vida. ¿Tuviste uno de éstos?

4. LaserDisc

gadget
Láser Disc o LD

Era como un CD pero del tamaño de un disco de vinilo que almacenaba películas y videos. Aunque para algunos hoy es un objeto de culto, lo cierto es que en los 90 nunca se masificó. Tenía mejor calidad que los VHS pero era más difícil de manipular, incluso cuando lo reproducías, a veces era ruidoso y tenías que darle la vuelta como a los vinilos o incluso meter un segundo disco porque la película que almacenaba no cabía en uno solo. En fin, otro gadget que murió muy joven.

5. Beeper

gadget
Échame un bipazo

Aunque quizá todavía algún médico anacrónico podría tener uno en su cintura, este sistema de radiolocalización que en México se popularizó como Beeper ("échame un bipazo") fue un gadget que murió muy joven con la llegada de los SMS en los celulares.

6. Videocasetera Beta

gadget
Video Beta

El VHS mató a Beta pero quién no recuerda grandes momentos en los 80 y 90 con esta videocasetera, viendo películas como Volver al Futuro, las de Jean Claude Van Damme, o grabando Alf o Los Años Maravillosos. Muchas horas de diversión que murieron con el VHS y luego el DVD. Todos pagan el karma.

7. Traductor/agenda de contactos

gadget
Traductora

Hubo una época en que todos queríamos una traductora y agenda de contactos, era como tener la más alta tecnología del momento en la palma de la mano, la podías llevar a la escuela y hasta introducías groserías para ver cómo se decían en otro idioma. Sin embargo, el desarrollo tecno acabó con ellas...

¿Recuerdas otros gadgets que pasaron a mejor vida?

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad