Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo bueno y lo malo del NES Classic de Nintendo

Jugamos el fin con ella y aquí nuestra reseña
mié 16 noviembre 2016 09:10 AM
NES
NES El objeto de deseo de esta temporada

La nueva consola de Nintendo, el NES Classic Edition busca revivir la nostalgia entre los que fuimos niños en los 80 y 90, justo los que logramos ser de los afortunados en tener el NES original o quienes gastábamos nuestro dinero en las máquinitas de la tienda de la esquina.

Ya probamos la nueva edición de la consola clásica de Nintendo, que por cierto, se agotó en todo el mundo el mismo viernes 11 de noviembre que salió a la venta, a un precio de 60 dólares en Estados Unidos y 1,999 pesos en México.

De entrada el diseño es el mismo pero en un tamaño súper mini, digamos, una cuarta parte de la consola original lanzada en 1985. Desde el color y acabados, hasta la ubicación para el control y los botones de "Power" y "Reset". Todo está ahí. Lo único diferente es que al ser una computadora Raspberry Pi, la consola no tiene cartuchos por lo que el compartimento para estos no existe.

Publicidad
MiniNES
El menú para elegir el tipo de vista

Hardware y opciones

El NES Classic viene con un control (puedes comprar el otro por separado). Además, trae un cable HDMI, y uno mini USB para conectarlo al cubo de la corriente alterna. El control es una réplica exacta del mando del NES original. Olvídate de esos controles ergonómicos del Xbox One y PS4. Con esta vas a demostrar de qué están hechos tus reflejos de gamer. Quizá lo único negativo del NES Classic es que el cable del control, que se conecta a la consola, mide menos de un metro. Literalmente tendrás que dejar de jugar Super Mario Bros 3, rifarte un juego de Contra o aventarte una retita de Punch Out sentado en la comodidad tu sillón. Tiene dos opciones o comprar un cable HDMI adicional largo o de plano sentarte a menos de un metro de tu pantalla.

Juegos

Como en cualquier otra consola, más que el diseño, acabados o hardware lo importante es el contenido y la NES Classic tiene con qué defenderse. La consola viene con 30 juegos precargados, que, tenemos que decirlo, son varios de los mejores en la historia del gaming: Marios Bros, los tres. Acción: Castlevania 1 y 2, Contra, Double Dragon II, Ninja Gaiden y Mega Man 2 nada más para presumir Aventura: MetroidRPG: The Legend of Zelda y The legend of Zelda II ¡señores! Además de Final Fantasy, el primero de la saga y ese que llenó de alegrías nuestros corazones y que, si no lo jugaron, tienen una oportunidad de enmendarlo. ¿Peleas?: Punch Out (No necesitan más) Además de joyas como: Bubble Rubble, Kirby's Adventure, Dr Mario y Donkey Kong. Lo malo: Es que son 30 grandes juegos y se acabó. No hay forma de agregar o comprar más juegos.

NES
Jugando Super Contra

¿Conviene comprarlo?

Si logras encontrar una, la respuesta es simple: Sí. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata más de un artículo de colección y no una consola de entretenimiento de largo plazo dado sus limitantes. Seas un jugador joven o un nostálgico, la nueva consola de Nintendo no sólo es una oportunidad para revivir algunos de los mejores juegos de la historia, sino también un claro ejemplo de que en consolas lo importante no siempre serán las gráficas, sino esa habilidad que tienen ciertos juegos para entretenerte durante horas, semanas o en algunos casos, como varios aquí nombrados, décadas.

¿Cuándo se resurtirá en las tiendas?

Nintendo de América anunció en su Twitter que para Navidad podría ya haber otra vez stock de este producto, así que la espera será larga para los que ya queremos tener nuestro NES Classic.

En este enlace podrás checar cuando llegue y esté disponible en AMAZON MÉXICO, DA CLIC AQUÍ.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad