Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronto podrás buscar trabajo en Facebook

¿Una amenaza para LinkedIn? Así parece...
lun 20 febrero 2017 07:37 AM
Nuevo empleo
Nuevo empleo Gracias a Facebook podrías conseguir el trabajo de tus sueños

Facebook se ha convertido en nuestro segundo hogar, para algunos incluso el primero. Ahí, además de echar chisme, enterarnos de la vida de los demás y hasta trolearlos, también podemos leer noticias, hacer compras y muy pronto... hasta encontrar trabajo.

Próximamente, si ven que no despegas la vista de tu Facebook y alguien te reclama, podrás decir... no es lo que parece, lo que pasa es que estoy tratando de mejorar mis ingresos, estoy buscando mejores oportunidades de empleo. Si bien muchos postean en sus muros vacantes, ahora podrán hacerlo de una manera profesional.

La empresa anunció que está habilitando en su plataforma una nueva pestaña que se llamará "trabajos", de manera que los negocios y empresas que están dadas de alta en la red social más famosa podrán postear sus vacantes para que los usuarios de Facebook las vean. Cuando esté lista la actualización, esta nueva opción permitirá que puedas aplicar a dichos empleos directamente desde tu Facebook.

Publicidad

En la nueva interfaz, las empresas podrán poner todos los datos que necesitan para la vacante, tipo de trabajo, descripción, ubicación, salario, en fin, todo lo necesario, también podrán poner las vacantes directamente en su página de Facebook. Mientras que los usuarios tendrán la posibilidad de filtrar las vacantes de acuerdo a sus habilidades y áreas, una vez que encuentren alguna oferta, podrán acceder a ella desde el botón "aplicar" que aparecerá en la descripción de la vacante. Aparecerá un formulario donde podrás llenar lo que te pide el reclutador.

Desde noviembre, Facebook comenzó a probar este servicio con algunas empresas, sin duda, será una buena competencia para sitios especializados en búsqueda de empleo o para plataformas como LinkedIn.

Por el momento, la búsqueda de empleo vía Facebook sólo está habilitada en Estados Unidos y Canadá, pero podría extenderse a más países muy pronto.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad