Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 mejores sitios gratuitos para aprender a programar

Ya no hay pretexto para ser el próximo hacker. Ok, no. Pero sí te resolverá la vida muchas veces.
mar 07 marzo 2017 08:22 AM
Elliot Alderson
Elliot Alderson Nuestro hacker favorito en "Mr. Robot"

Con los tutoriales, apps, y sitios web especializados, prácticamente hoy podemos a aprender oficios y hasta algunas otras cosas gracias a internet.

Un ejemplo de ello es la programación. Hasta hace unos años, sólo reservada para ciertos ingenieros que para muchos de nosotros eran más que genios porque podían ayudarte a resolver cualquier problema con tus páginas. Eran semidioses escribiendo comandos y signos que no entendíamos. Ahora no necesitas pagar para aprender lo básico y si te aplicas incluso podrías adquirir habilidades de mayor nivel en lenguajes de programación.

Aquí te dejamos 5 webs y plataformas con las que podrás aprender a programar desde nivel principiante.

Publicidad

Codeacademy
Esta web para aprender a programar de manera gratuita está diseñada sobre todo para los principiantes. Es uno de los llamados MOOC por sus siglas en inglés (Massive Open Online Course, o, en español, cursos online masivos y abiertos) más populares. Los cursos son interactivos y para aprobar cada clase debes aprobarla una vez que hayas entendido y resuelto un problema de líneas de código. Hay opciones, como Python, JavaScript, jQuery, PHP, Ruby y algunas APIs de servicios online

PARA INGRESAR DA CLIC AQUÍ

Udacity
Esta web tiene varios cursos gratuitos para aprender programación aunque algunas funciones sí son de paga. Es decir, si quieres acceder a videos y ejercicios esto no tiene costo, pero si quieres que alguien te revise el código que hiciste u obtener un certificado, sí tendrás que abrir la cartera. También es un MOOC y tiene un catálogo bien nutrido con opciones para desarrollo web, crear videojuegos para móviles o aprender HTML5.

PARA INGRESAR DA CLIC AQUÍ

Programmr
Es otro sitio web donde puedes aprender a programar gratis en distintos lenguajes. Tiene un gran catálogo con muchos ejemplos y ejercicios con los que podrás reforzar lo que aprendiste, como Java, C++, Python, Ajax, PHP o apps para Android e iOS. Esta web permite codificar, compilar y ejecutar proyectos desde el navegador. Es una de las webs más completas para este cometido.

PARA INGRESAR DA CLIC AQUÍ

Scratch
Esta es una gran opción para niños y adolescentes a los que les llama la atención el mundo de la programación. Pueden aprender a hacerlo de manera divertida porque es una comunidad de aprendizaje creativo con más de 5 millones de proyectos que se comparten. Es un lenguaje de programación desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts destinado a niños y adolescentes entre 8 y 16 años, lo cual les ayuda a pensar de manera creativa, a razonar y trabajar en grupo. Puedes crear presentaciones, historias interactivas, videos musicales, gráficas animadas, juegos, programas, arte digital y mucho más.

PARA INGRESAR DA CLIC AQUÍ

Programando.la!
La fortaleza de esta web es que está en español, también es gratuita, así que no tienes pretexto para no aprender a programar. Tiene muchos videos en el idioma de Cervantes, tutoriales estructurados por sus temáticas. Hay cursos de HTML5, PHP, Java, jQuery, Python, C++, Ruby y más.

PARA INGRESAR DA CLIC AQUÍ

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad