Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los creadores del negro más negro del universo se superan

El Vantablack 2.0 es como un portal a otra dimensión
mar 04 abril 2017 07:55 AM
Surrey Nanosystems
Surrey Nanosystems Surrey Nanosystems

En 2016, Surrey Nanosystems sorprendió al mundo con un material compuesto de nanotubos de carbono que era capaz de absorber el 99.6% de la luz que incidía sobre él y que bautizaron bajo el nombre de Vantablack. Sin embargo, se desató la polémica cuando el escultor británico Anish Kapoor compró los derechos exclusivos para su uso, aunque estuviera en fase de prototipo y fuera peligroso. Con ello, creó un exclusivo reloj S110 Evo Vantablack nombre para la marca MCT con el módico precio de 95,000 dólares.

Surrey Nanosystems
Surrey Nanosystems

Es por eso que los laboratorios de Surrey Nanosystems siguieron trabajando en el material y han tardado poco en presentar su versión mejorada que han llamado, como no podía ser de otra forma, Vantablack 2.0. Así, este nuevo producto es tan oscuro que según sus creadores "no puede ser medido por los espectrómetros" y cualquier tipo de material, sin importar su tamaño, forma o dimensiones, parece totalmente plano. De hecho sólo refleja un 0.3% de la luz recibida.

Publicidad

Esto último se puede observar en un video en el que se recubre una escultura de bronce de un hombre en Vantablack 2.0. La cámara gira alrededor del busto tratando de mostrar sus tres dimensiones o los rasgos como las mejillas o ojos infructuosamente. De hecho, parece un agujero negro o uno de aquellas pinturas ACME del Correcaminos que se convertían en agujeros.

De esta manera, el Vantablack 2.0 como pigmento, que además es hidrofóbico, puede ser aplicado sobre superficies y es manipulable, no como la peligrosa primera versión. Sólo queda esperar a que se comercialice, si Anish Kapoor quiere, claro...

Surrey Nanosystems
Surrey Nanosystems

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad