Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 trucos ocultos del iPhone que debes conocer

Aprende a dominar tu iPhone como nadie más.
lun 15 mayo 2017 07:00 AM
iPhone
iPhone Algunos pequeños trucos que te harán la vida más sencilla (Foto: Shutterstock)

Aunque muchos tengan un iPhone, la realidad es que pocos le sacan el mayor provecho. No todos saben manejarlo como expertos, así que aquí te damos algunos trucos que te facilitarán su uso.

Son sencillos consejos y funciones que todo el que tenga un smartphone de la manzana debería conocer.

1- Redial
Tal parece que en iOS no hay opción de "redial", al menos no un botón, pero si quieres volver a llamar al último número al que marcaste sólo tienes que oprimir el botón verde de llamada dentro de la interfaz de marcado dos veces, una para seleccionarlo y otra para marcar. Ojo, para que funcione este truco tendrás que haber marcado el número de manera manual.

Publicidad

2- Desactivar todas las alarmas
Sólo tendrás que hablar con Siri y decirle: “Desactiva todas mis alarmas” y dormirás a pierna suelta.

3- Convierte tu iPhone en una lupa
Con este truco podrás convertir la cámara de tu iPhone en una lupa gracias al zoom digital. Entra en Ajustes / General / Accesibilidad / Lupa, y sólo activa la función. Vuelve al menú de Accesibilidad y selecciona “Función rápida” y elige “Lupa”.

Para activarla, toca tres veces consecutiva el botón de inicio, se activará la cámara, pero con una interfaz totalmente diferente y una barra de zoom mucho más potente. Podrás congelar la imagen e incluso aplicar filtros de color para resaltar detalles de las imágenes.

4- Altavoz por defecto en llamadas
Con este truco podrás elegir dónde se escucharán las llamadas de teléfono o Facetime por defecto. Entra en Ajustes / General / Accesibilidad / Direccionamiento de audio. Esta opción es útil si sueles utilizar el altavoz interno como manos libres de forma recurrente, ya que te evitará tener que activarlo con cada llamada.

5- Zoom en pantalla
Presiona la pantalla dos veces con tres dedos a la vez. Acabas de activar el zoom, una herramienta con la que podrás visualizar en mayor detalle, por ejemplo, una fotografía. Para desactivarlo presiona de nuevo dos veces con los tres dedos.

6- Recuperar pestañas borradas en Safari
Sólo entra en la vista de pestañas del navegador y deja presionado el botón “+” para acceder al menú de pestañas cerradas de forma reciente.

7- Volver al principio
Si estás leyendo un artículo en Safari muy extenso o simplemente quieres volver a la parte superior de cualquier ventana, sólo tienes que hacer doble click en la el parte superior de la pantalla, por ejemplo, sobre el reloj.

8- Borrar en la calculadora
Si te equivocaste al escribir un número en la calculadora, no borres todo el número con la tecla “C”, simplemente desliza el dedo hacia la derecha sobre los dígitos para borrarlos de uno en uno.

9- Borrar la caché
Si sientes que tu iPhone funciona más lento de la habitual, es probable que tengas demasiada información en la memoria caché. Para borrar la memoria caché entra en la App Store y pulsa 10 veces consecutivas cualquiera de los botones de la zona inferior, "Categorías" o “Destacado” por ejemplo, verás como la pantalla carga de nuevo, esto es porque la caché del sistema se ha restaurado. Notarás que el iPhone funciona un poco más rápido.

10- ¿De quién es el iPhone?
Hazle esta pregunta a Siri y aparecerán los datos de contacto del dueño en pantalla.

11- Liberar memoria RAM
Aunque es algo que puedes hacer simplemente reiniciando el teléfono, la diferencia con este truco es que liberará la memoria RAM del iPhone sin que se cierren las aplicaciones en curso y además no tendrás que volver a introducir el código de desbloqueo o el pin de la SIM, algo que te toma tiempo. Para hacerlo, presiona el botón de apagado hasta que aparezca “Deslizar para apagar”, después suelta y deja pulsado el botón home hasta que vuelvas a la pantalla inicial.

12- Mejores fotos
Si quieres tomar fotos de un niño o de un objeto en movimiento puedes usar la ráfaga de imágenes dejando apretado el botón de disparo. Una vez que las imágenes estén capturadas, entra en el carrete, toca sobre la primera captura y luego “Seleccionar”, elige la mejor, o mejores fotografías de la serie, presiona OK y “Conservar sólo las favoritas”.

13- Apagar la lámpara
Si activaste la lámpara del iPhone durante mucho tiempo y la pantalla ya está bloqueada, puedes apagarla sin entrar al centro de control. Para ello, desliza ligeramente la pantalla de bloqueo hacia la izquierda, sin activar la cámara.

14- Versión de escritorio de una web
Si quieres acceder a la versión de escritorio de una página web en lugar de la versión móvil mientras navegas en Safari, sólo mantén pulsado durante unos segundos el botón "Actualizar página" que está a la derecha de la barra de direcciones y selecciona “Versión de escritorio”.

15- Patrón de vibración
Si las alertas de vibración que vienen por default no te gustan, puedes crear una. Entra en Ajustes / Sonidos / Tono de llamada / Vibración / Crear nueva vibración. Podrás crear varios avisos de vibración personalizados que podrás asignar a tus contactos favoritos.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad