Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Lens identifica objetos con la cámara del móvil

Podrás obtener toda la información de lo que quieras con sólo apuntarle con la cámara de tu celular
vie 19 mayo 2017 09:50 AM
Google Lens
Google Lens Tecnología que será de mucha utilidad (Foto: Google)

Durante el Google I/O de 2017, la empresa californiana reveló su proyecto Google Lens, un sistema de reconocimiento que logrará una interacción mayor con lo que está a nuestro alrededor.

Este sistema complementará al Asistente de Google para que detecte objetos y los reconozca a través de la cámara y también usando inteligencia artificial.

¿Cómo funcionará? Es muy sencillo, con tu teléfono móvil podrás apuntar a cualquier objeto que tengas cerca y automáticamente te saldrá información sobre él. Por ejemplo, si apuntas a una fachada de un restaurante, te saldrán sus datos, horario, incluso podrías hacer una reservación o ver las críticas que tiene el lugar. Lo mismo pasaría con un monumento, un tipo de flor, una botella de vino, entre otras cosas, te daría la información precisa de cada una al instante.

Publicidad

Otro ejemplo práctico es que podría detectar la clave de conexión a WiFi en un texto enfocando el router conectarte automáticamente sin tener que introducir los fastidiosos números y letras de la contraseña. Se espera que esta nueva función esté disponible a fin de año.

Aquí, cómo se vería:

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad