Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Atari revela imágenes de su nueva consola

Inspirada en el Atari 2600, la nueva consola busca revivir la nostalgia por los juegos de 8 bits y al mismo tiempo competir en el sector con títulos más modernos.
lun 17 julio 2017 03:00 PM
Atari regresa al mundo de las consolas.
Atari regresa al mundo de las consolas. Ataribox busca competir con nostalgia y modernidad (Foto: Atari)

Atari, alguna vez la firma de videojuegos más importante del mundo, busca revivir sus días gloria y presentó las primeras imágenes de su nueva consola Ataribox, un dispositivo con el cual busca reconquistar a los nostálgicos de los juegos de 8 bits y llamar la atención de generaciones con títulos “más modernos”.

Aunque la firma no ha presentado detalles, especificaciones, fecha de salida o costo de la nueva consola, este semana comenzó a mandar algunas de las primeras imágenes de la nueva consola a todos aquellos que inscribieron su correo electrónico en el sitio www.ataribox.com .

El sistema está inspirado en la consola más exitosa de la compañía, Atari 2600, cuyas diferentes versiones se estiman vendieron más de 10 millones de unidades alrededor del mundo, además de los casi siete millones de uno de los juegos más famosos para la plataforma: Pac Man.

Publicidad
Diseño retro.
La Ataribox tiene un diseño similar al Atari 2600, la consola más vendida de la firma

Atari explicó que la consola correrá alguno de los títulos más famosos de la plataforma, pero también juegos más modernos; sin embargo, no confirmó si el Ataribox tendrá títulos exclusivos y qué clase videojuegos modernos será capaz de correr.

Las imágenes dejan ver que la consola tendrá puertos USB para los controles, un entrada SD para almacenar o reproducir contenido, puerto HDMI lo cual permitirá conectar la consola a televisores de alta definición y entrada Ethernet, por lo que tendrá acceso a internet.

Es la primera consola que Atari lanza desde 1982, cuando la compañía introdujo al mercado la Atari 5200, una consola que no tuvo el éxito esperado y perdió mercado frente al NES de Nintendo.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad