Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren sencillo método para 'hackear' cuentas de Facebook

Experto en tecnología explica que podría ser utilizado en estafas dedicadas a vender las cuentas en el mercado negro.
jue 20 julio 2017 10:27 AM
En peligro.
En peligro. Revisa tus controles de seguridad de Facebook para evitar ser hackeado (Foto: Shutterstock)

Un experto en seguridad informática descubrió una debilidad en la red social más popular del mundo: Facebook.

Esta "grieta" podría ser una puerta para los hackers para entrar a cuentas de usuarios con sólo obtener el número telefónico antiguo que se haya vinculado al perfil.

Esto es porque si olvidas tu contraseña, Facebook te da la opción de recuperarla a través de un número de teléfono, ahí se envía un SMS con un código para entrar a la cuenta.

Publicidad

James Martindale, el experto que descubrió este bug, reveló que si el usuario cambió de número, pero mantiene vinculadas sus antiguas líneas, los delincuentes podrían recuperar esos números fácilmente y modificar la contraseña.

Martindale descubrió esta debilidad tras cambiar su número telefónico. Cuando ingresó la nueva tarjeta SIM a su teléfono, recibió un mensaje de Facebook pese a que la nueva línea no estaba vinculada con su propia cuenta.

Luego por curiosidad, el programador escribió el número en un buscador de Internet, identificó la cuenta y escribió una contraseña aleatoria para tener acceso al sistema de recuperación. Así logró entrar al perfil de un desconocido con el simple hecho de escribir uno de sus antiguos números. Es muy común que las telefónicas reciclen los números que se cancelan y se los den a nuevos usuarios.

Este bug podría ser utilizado para estafas, así que lo mejor es que asocies tu cuenta de Facebook a tu número más reciente y elimines los antiguos, así como prestar atención a inicios de sesión extraños.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad