Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Galaxy Note 8: dos cámaras y pantalla infinity

Samsung confía en que el gusto por su dispositivo borrará los problemas que su versión anterior enfrentó. El Note 8 tiene mejoras en la pantalla, pluma y procesador.
mié 23 agosto 2017 11:13 AM
Galaxy Note 8.
Galaxy Note 8. La nueva apuesta de la firma coreana. (Foto: Samsung)

Samsung no olvida lo que pasó con el Galaxy Note 7. Sus ejecutivos constantemente definen el 2016 como un año difícil. Aún así, el gusto de sus usuarios por la familia de dispositivos Note, mejores controles en sus procesos de producción, y mejoras en el diseño y pantalla son las apuestas de la firma coreana para convertir al Note 8 en el mejor teléfono inteligente de 2017.

"Claro que no olvidamos lo que pasó el año pasado. Estamos agradecidos increíblemente con toda la comunidad de Note que se quedó con nosotros", dijo DJ Koh, presidente de la división de móviles de Samsung en la presentación del nuevo teléfono en Nueva York.

La nueva versión del teléfono tendrá una pantalla Infinity Display, similar a la del Galaxy S8 de 6.5 pulgadas con tecnología Super Amoled Quad HD y HDR Premium. Las preórdenes para obtenerlo comenzarán el 15 de septiembre y estará disponible en México el 26 de ese mes.

Publicidad

Como insignia de la familia, el Note 8 integra la nueva versión de la pluma inteligente, S-Pen, que ahora tiene un menor grosor, mejor tamaño y más de 4,000 niveles de presión y resistencia al agua.

Samsung.
El Galaxy Note 8 estará en preventa el 15 de septiembre y se entregará el 26 del mismo mes.

Además de la pantalla Infinity Display, el Note 8 es el primer teléfono móvil de Samsung en integrar una cámara trasera dual, con dos sensores de 12 megapixeles cada uno. Similar al iPhone 7, uno actúa como telefoto para capturar un mayor rango de apertura, contar con zoom óptico y efecto de enfoque selectivo.

La cámara permite al Note 8 contar con una función conocida como Live Focus, a través de la cual cada lente de la cámara captura una misma toma y las mezcla para crear una imagen, con la variante de que el usuario puede modificar la intensidad de desenfoque del fondo de la fotografía a su gusto.

La cámara frontal del equipo integra el mismo sensor de 8 megapixeles que se encuentra en el Galaxy S8.

Samsung presume que el Note 8 se mantiene como uno de los teléfonos con mayor flexibilidad y desempeño del mercado. El equipo corre con un procesador Qualcomm de ocho núcleos, memoria RAM de 6GB, almacenamiento interno de 64, 128 y 256GB, memoria expandible y resistencia al agua.

Similar al Note 7 y al Galaxy S8, el nuevo teléfono cuenta con tecnología como lector de huellas digitales e iris, reconocimiento facial y sistema de seguridad Samsung Knox, además de carga inalámbrica y el servicio de pagos móviles de la marca, Samsung Pay.

Aplicaciones mezcladas

En mejoras de software, el equipo tiene una nueva función conocida como App Pair, la cual permite crear aplicaciones pares que se ejecutan de forma simultánea en la pantalla del teléfono. App Pair funcionará prácticamente con todas las aplicaciones de Android.

La firma también realizó mejoras al dispositivo Samsung Dex, que permite conectar un teléfono Galaxy a un teclado y monitor y correr el sistema operativo Android en un ambiente similar al de una computadora de escritorio. Con el nuevo Note 8, los usuarios podrán correr múltiples ventanas, visualizar mejor la aplicación de correo electrónico y jugar videojuegos a pantalla completa.

El nuevo Note 8 tendrá cuatro versiones de colores: azul, dorado, gris y negro.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad