Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aquí te decimos si vale la pena pagar 23,000 por el Galaxy Note 8

El nuevo integrante de la familia de móviles de gama alta de Samsung es la clara unión de sus dos universos tecnológicos.
lun 04 septiembre 2017 04:27 PM
Note 8.
Note 8. Este smartphone es una gran opción. (Foto: Samsung)

Con 23,000 pesos hay muchas cosas que puedes comprar: una muy buena computadora portátil, una excelente PC de escritorio, un equipo fotográfico semiprofesional, una motoneta, un vuelo de ida y vuelta a Japón, y también el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung.

El equipo, que llegará a México el 26 de septiembre, busca dar continuidad y vida a la fallida historia del Note 7 y los problemas con sus baterías y recuperar la base instalada de fanáticos del dispositivo.

Lo cierto es que Samsung no ha escatimado en el desarrollo del nuevo Galaxy Note 8. El teléfono mantiene un alto nivel en el acabado y diseño de sus materiales con dos paneles de Gorila Glass al frente y al reverso del equipo, una pantalla Infinity Display que cubre 83% del frente del equipo, una nueva cámara dual y los mejores componentes de hardware del mercado.

Publicidad

El nuevo dispositivo de Samsung no sólo es robusto en cada una de sus especificaciones, también lo es en su costo. El teléfono inteligente de la firma coreana es el smartphone de consumo masivo más caro del mercado con un precio de 960 dólares, cerca de 23,000 pesos para el mercado mexicano.

Este costo sólo se verá superado, según las previsiones, por el siguiente iPhone de Apple. Los analistas consideran que estará en los 1,000 dólares en su configuración inicial.

Aunque es posible que el precio del equipo se vea subsidiado a través de los planes y promociones de los operadores. El precio del nuevo Note 8 levanta la pregunta para todo tipo de consumidor: ¿Vale la pena gastar 23,000 pesos en este smartphone de súper lujo?

Probamos el equipo durante dos semanas previo a su salida para responder esa pregunta. Aquí los sí y no para invertir esa suma de dinero en un dispositivo móvil.

Galaxy.
Este smartphone se carga de manera inalámbrica

POR QUÉ SÍ

Si necesitas razones para desembolsar 23,000 por el Note 8 las más claras son: su pantalla y su cámara.

Vamos por partes. Uno, la pantalla Infinity Display AMOLED QUAD HD de 6.3 pulgadas es probablemente la mejor pantalla que existe por ahora en un teléfono inteligente con más de 16 millones de colores. Ver videos, series o películas en el Note 8 es una experiencia simplemente placentera.

Dado su tamaño, Samsung incorpora una función conocida como App Pair, la cual te permite emparejar dos aplicaciones para que se ejecuten de forma inmediata. Así, por ejemplo, puedes abrir YouTube al tiempo que revisas tus correos, o ejecutar Waze junto con tu aplicación de música. La función no cambiará la vida de los usuarios pero es un excelente ejemplo de la ventaja de tener teléfonos con pantallas de gran formato.

Dos, la cámara. El Note 8 es el primer teléfono de Samsung que incorpora dos cámaras en la parte trasera, cada una de 12 megapixeles. Una es un gran angular y la otra un telefoto óptico, muy similar a lo que existe en el iPhone 7 Plus.

¿La diferencia? Es que Samsung es la primera marca que incorpora un estabilizador de imagen en cada lente, lo cual permite capturar mejores imágenes en ambientes con movimiento.

El lente dual le permite al Note 8 tener una función conocida como Enfoque dinámico, con la cual cada lente captura la misma escena, las empalma vía software y permite al usuario generar un efecto Bokeh, con el que el usuario puede modificar el nivel de desenfoque del fondo de la imagen, mientras mantiene el foco sobre el objeto central.

Aunque la función existe en equipos como el P10, iPhone 7 Plus y algunos otros con cámaras duales, la del Note 8 es la mejor hasta el momento debido al nivel de manipulación que ofrece al usuario.

Más allá del lente dual, la cámara y software del Galaxy Note 8 son de los mejores del mercado. Samsung repite el éxito de las cámaras del S8 y S8 plus, video en 4K, HDR y un alta sensibilidad para tomas con mucha o poca luz.

La realidad es que con un equipo como el Note 8 es difícil tomar imágenes de mala calidad.

Samsung
El S-Pen te resolverá la vida

POR QUÉ NO

La principal razón para no comprar el Note 8 es simple: su precio y la existencia de los modelos S8 y S8 plus. Más allá de la competencia, el nuevo dispositivo de Samsung tiene poco que ofrecer frente a sus hermanos de la familia S y, por el contrario, ostenta un precio mucho más elevado.

Carga inalámbrica, resistencia al agua, pantalla Infinity, cámara sobresaliente, procesador de alto rendimiento, lector de huellas digitales, lector de iris o reconocimiento facial. Todos son atributos que tanto el S8 como el S8 plus tienen a un menor precio.

¿Dónde está el diferenciador del Note 8? En una memoria RAM de 6GB para todos los modelos y la S-Pen, una pluma digital que permite crear contenidos, revisar documentos, dibujar, subrayar, recortar o señalar archivos, fotos o presentaciones.

Como era de esperar la S-Pen del Note 8 mejoró en dos aspectos centrales. La pluma ahora es resistente al agua (por si eres de los usuarios que dibuja o trabaja bajo la lluvia) y tiene más de 4,000 puntos de presión, un aspecto que le permite recrear casi perfectamente el trazado físico de cualquiera pluma de tinta o lápiz.

Además de sus mejoras en hardware, la S-Pen ahora permite crear mensajes animados, mediante los cuales puedes escribir o dibujar animaciones sobre fotos, fondos o capturas de pantalla para posteriormente animarlos y enviarlos como archivos GIF.

Fuera de esas funciones, la S-Pen se mantiene como un producto para un nicho muy específico: personas que saben dibujar, viven de las presentaciones o quieren presumir que la necesitan. A menos que seas un usuario con habilidades de dibujo o un ejecutivo que requiere de un apuntador para señalar PDF, archivos de Excel o presentaciones, la realidad es que todo lo que hace la pluma lo puedes hacer con los dedos.

CONCLUSIÓN

El Galaxy Note 8 es el mejor teléfono inteligente que existe actualmente en el mercado. Tiene todas las prestaciones de un equipo premium, excelente diseño, una pantalla sorprendente, una de las mejores cámaras móviles de mundo y un desempeño superior al de muchas computadoras.

Lo malo es que el S8 y S8 plus también tienen todos esos beneficios y a un menor precio. ¿Vale la pena invertir en el Note 8? Si buscas un equipo de alto rendimiento y excelente calidad y eres un usuario que siente que la S-Pen facilitará muchas de las actividades de su vida o que tomará una gran cantidad de fotos con efecto Bokeh, la respuesta es simple: vale cada centavo.

Smart
Resistente al agua.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad