Nintendo anuncia que Mario Bros. nunca volverá a ser plomero

La compañía mencionó que el personaje es mucho más que eso.
Mario Bros.  Este personaje es mucho más que un plomero  (Foto: Shutterstock)

Hay muchísimos misterios en el mundo de los videojuegos, uno de ellos es por qué nunca vimos a Mario Bros. realizando trabajos de plomero en los más de 30 años que tiene como personaje.

Quizá por los tubos que utilizaba para sus misiones bajo tierra fue que le dieron este oficio, pero la realidad es que ahora Nintendo anunció en su página oficial de Japón, que Mario dejó de ser plomero desde hace mucho tiempo.

En el anuncio, Nintendo afirma que Mario Bros. en realidad hace cualquier cosa que se le encomiende de maravilla, como jugar tenis, beisbol, futbol, carreras, pilotear un auto, pelear contra los villanos, rescatar a la princesa.

mario
 El anuncio  (Foto: .)

De acuerdo con su creador, Shigeru Miyamoto, Mario no siempre fue plomero, al principio se llamaba “Jumpman”, era “básicamente un carpintero” en Donkey Kong de 1981, porque el juego tiene lugar en una obra.

Con Mario Bros. (1983) llegó Luigi y gran parte del juego era bajo tierra, así que lo hicimos encajar en ese escenario y tomamos la decisión de que fuera un plomero. El escenario determinó su profesión.

Ahora ve
Etapas que todos viven una fiesta navideña godín
×