Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De qué habló Mark Zuckerberg con los dreamers?

El CEO de Facebook, abrió las puertas de su casa a dreamers tras la decisión presidencial de cancelar el programa DACA.
vie 08 septiembre 2017 08:51 AM
Abre las puertas a dreamers
Abre las puertas a dreamers Mark Zuckerberg recibió en su casa de Palo Alto a dreamers. (Foto: Screenshot)

La postura del CEO y fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg no se limitó a calificar como “equivocada y cruel” la decisión del presidente norteamericano Donald Trump, de cancelar el programa DACA, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (por sus siglas en inglés). Para mostrar su desacuerdo con esta medida presidencial, invitó a su casa en Palo Alto, California, a tres jóvenes dreamers para conversar con ellos.

Aquí algunos puntos claves del encuentro:

- La conversación se transmitió en vivo a través de Facebook Live, tuvo una duración aproximada de 45 minutos y, hasta el momento, ha sido vista por más de 2 millones de internautas.

Publicidad

- Zuckerberg incitó al Congreso para que apruebe una ley que proteja a los cerca de 800 millones de personas de una posible deportación.

- Este encuentro ocurre días después de la decisión del presidente Trump de rescindir el programa, DACA, en un lapso de seis meses.

- Los dreamers e interlocutores de Mark fueron Leezia, María y Tomás. Desde un sofá en Palo Alto, California, contaron las historias de cómo sus padres los habían traído de Perú, México y Canadá, respectivamente.

- El director de Facebook recordó que DACA, fue una medida impulsada durante el periodo de Obama en 2012, con la intención de proteger a los inmigrantes estadounidenses que fueron traídos al país ilegalmente por sus padres.

- Calificó como "un estado de locura para nuestro país", el hecho de que estas personas existan en el limbo legal, al tiempo que instó a los observadores a presionar a los miembros del Congreso para que encuentren una solución legislativa y los retó a "demostrar que pueden conducir".

- En el video señaló que hay más de 2 millones de "Soñadores".

- Uno de los argumentos se centró en que cualquier legislación posible, debería dar a los integrantes del programa DACA "un camino completo hacia la ciudadanía" y "una garantía de status de trabajo".

- "Fue muy difícil darse cuenta a los 20 años que no debería estar aquí porque yo crecí como una estadounidense", compartió Leezia.

- "Me siento americana, soy americana, sólo carezco de identificación adecuada", dijo María, quien agregó que vivir aquí como inmigrante indocumentado significa que "aunque te sientas estadounidense, tienes que pensar en la posibilidad de ser deportado".

- Por su parte Tomás, dijo a Zuckerberg que fue llevado de México a Estados Unidos por su madre a la edad de dos años. A pesar de que ellá murió a causa del cáncer, él logró graduarse de la Universidad Estatal de California en Stanislaus. "Todo lo que estamos pidiendo es una oportunidad... Les pido a los miembros del Congreso que conozcan a un Soñador", dijo.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad