Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el quinto país con más ciberataques del mundo

La firma de ciberseguridad Fortinet recomienda a las empresas mexicanas tener mejores estrategias de seguridad.
vie 08 septiembre 2017 10:23 AM
Ciberataques.
Ciberataques. México es muy vulnerable en sus sistemas. (Foto: .)

México es uno de los países más vulnerables del mundo en cuanto a ciberseguridad, ya sea en redes sociales, correo electrónico, páginas web, apps y en todo internet en general.

De hecho, de acuerdo con la empresa especializada Fortinet, México ocupa la nada honorable quinta posición entre los países que más ataques cibernéticos reciben en el mundo.

Por ello, esta empresa afirma que las estrategias de seguridad de las compañías mexicanas deben ser integrales, automatizadas y veloces, ya que las amenazas siempre están presentes y deben anticiparse a los ataques.

Publicidad

"Conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de la industria, y ante los ataques de ransomware presentados recientemente, es fundamental integrar soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas", indicó la empresa en un comunicado.

Fortinet agregó que la ciberseguridad debe ser una prioridad en las empresas porque ante un ataque está en riesgo mucho dinero, por lo tanto, la respuesta debe ser rápida al contar con tecnologías interconectadas que funcionen como un todo.

Basta recordar que México, Brasil, Ecuador, Colombia y Chile fueron los países latinoamericanos más afectados por el ataque de WannaCry en mayo.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad