Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bridgefy: la app diseñada por mexicanos para comunicarse en desastres.

Con esta aplicación tener internet ya no será un problema para desastres naturales
mié 20 septiembre 2017 12:00 PM
La aplicación que te permite comunicarte sin internet
La aplicación que te permite comunicarte sin internet La aplicación que te permite comunicarte sin internet (Foto: Screenshot de Bridgefy Youtube)

Una de las aplicaciones más útiles para estos momentos difíciles ya está disponible. Bridgefy te permitirá mandar o recibir mensajes de texto, mail, archivos e incluso hacer llamadas de voz y videoconferencias sin que el internet sea vital para estas funciones.

La app utiliza la antena para radio FM de los teléfonos y el Bluetooth, además de que tiene un rango de hasta 100 metros de distancia. El cual puede aumentar si más celulares tienen la herramienta pues permite que se forme una especie de cadena entre ellos. Asimismo, permite la comunicación entre personas que estén conectadas en la misma red Wi-Fi aunque se haya perdido el servicio.

Por si esto fuera poco, esta innovadora herramienta fue creada por tres mexicanos: Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt. Quienes se están encargando de que todos sepan sobre sus servicios y se comuniquen con quien sea necesario, ya que el desastre sísmico de esta semana ha sido bastante grave y ha dejado a varias personas sin algún medio para reportarse.

Publicidad

Vale la pena tener este tipo de tecnología en dispositivos móviles, pues no sólo será útil para este desastroso evento. Ya que también sirve para eventos masivos, zonas remotas y emergencias. Igualmente se puede bajar en cualquier celular pues es apta para sistema operativo Android y iOS.


Actualmente Bridgefy se encuentra en unos 35,000 dispositivos y Ríos declaró en una entrevista que están revisando contratos para que la tecnología se difunda a millones de usuarios. La ganancia monetaria la tendrán por medio del cobro a los desarrolladores de aplicaciones con base a la cantidad de usuarios que participen con sus apps gracias a esta tecnología.

Por otro lado, incentivamos a informar sobre su bienestar (para todos aquellos que están seguros) a sus familiares y amigos. Y ayudar de cualquier manera posible a quienes más lo necesiten. Pueden ser donaciones económicas o de materiales en centros de acopio. También sugerimos que tomen las precauciones necesarias por si ocurre alguna réplica.

Estamos muy orgullosos de la comunidad mexicana y de la solidaridad que se ha logrado ante esta tragedia.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad