Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bloqueo remoto de iPhone y Mac, la nueva forma de extorsión de hackers

Quieren dinero a cambio de las claves para liberar equipos.
sáb 23 septiembre 2017 07:00 AM
Hackers.
Hackers. Otra vez los piratas cibernéticos hacen de las suyas. (Foto: Shutterstock)

Una nueva modalidad de extorsión que están realizando algunos hackers en el mundo.

Ahora estos piratas informáticos están bloqueando computadoras Mac y iPhone de usuarios al azar de forma remota, a través de iCloud, por lo que para liberarlos piden dinero a cambio.

Obviamente piden una cantidad en Bitcoins porque así es más difícil ser detectados. Estos hackers se aprovechan de la opción que hay de bloquear de manera remota tu equipo si es que lo extravías o es robado, a través de iCloud puedes bloquearlo e incluso dejar un mensaje a quien lo encuentre para que te sea regresado. Sin embargo, los hackers usan esto para dejar el mensaje pidiendo las Bitcoins a cambio y las instrucciones para pagar.

Publicidad

Si te llegara a pasar esto, no te prestes a la extorsión, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple para recuperar tu acceso a iCloud o incluso intentar recuperarla tú mismo a través de las opciones que tu misma cuenta te da.

Para prevenir este tipo de ataques también es importante tener contraseñas seguras, con caracteres especiales que hacen más difícil su hackeo.

Hack
Aquí, un iPhone bloqueado en el que piden rescate

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad