Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Error en Whatsapp delata a qué hora despiertas y duermes

Tu privacidad otra vez es vulnerable
mar 10 octubre 2017 01:44 PM
Whatsapp.
Whatsapp. Otra vez vuelve el debate de la privacidad por un error informático (Foto: Shutterstock)

Las redes sociales y herramientas tecnológicas son tan útiles como falibles.

Cada semana hay noticias sobre la vulnerabilidad de las aplicaciones que usamos diariamente y que resguardan información muy importante para nosotros.

Ahora es el caso de Whatsapp, una de las apps de mensajería instantánea más populares, que debido a un bug, podrían saber a qué hora te despiertas, con quién te comunicas, a qué hora te duermes, esto según un experto.

Publicidad

El ingeniero y especialista en seguridad informática, Rob Heaton, descubrió este fallo en la versión web de Whatsapp. Así, cualquier persona podría conocer todos tus movimientos sin que te des cuenta y lo peor es que este error no tiene solución todavía.

La causa de todo es el mensaje "En línea", ya que aunque la app te permite ocultar la información de la hora de tu conexión y si leíste o no los mensajes, no se puede evitar saber si estamos conectados o no en ese momento. Así, todas las conexiones quedarán registradas en un archivo al que se puede acceder de forma sencilla.

Heaton reveló esto gracias a un experimento donde simula que crea una extensión de Chrome para monitorear la totalidad de conexiones de sus contactos, así puede saber si un usuario está usando Whatsapp o en qué horas dejó de hacerlo, generalmente es cuando duermes, etcétera. Después, cruzó los datos de diversos usuarios y así pudo saber si dos de ellos habían conversado mediante Whatsapp y la fecha. Un verdadero peligro para nuestra privacidad.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad