Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las 7 apps que consumen más datos en tu smartphone

Si estás pagando cantidades fuera de este mundo por tu plan de datos, es culpa de estas aplicaciones.
lun 16 octubre 2017 05:14 PM
Apps que consumen datos en segundo plano
Apps que consumen datos en segundo plano Facebook, Instagram y Whatsapp (Foto: Cortesía)

Sabemos que no puedes vivir despegado de tu smartphone. Redes sociales, juegos, mails… ese combo es algo indispensable para muchos y cuando llega el final del mes terminan pagando cantidades exageradas a su compañía telefónica y no entienden por qué.

Por eso, Avast , después de analizar los datos de más de tres millones de dispositivos Android de todo el mundo entre enero y marzo de 2017, armó una clasificación con las aplicaciones que consumen datos en segundo plano como si no hubiera un mañana.

Aquí el top siete para entender porque tus facturas son increíblemente exageradas:

Publicidad

Facebook

Lo sabíamos. La red social de Mark Zuckerberg y sus notificaciones son las culpables de que los datos se vayan como agua.

Instagram

800 millones de usuarios mensuales por mes sufren de una adicción por las fotos y videos que se comparten en esta red. Lo peor es que no solo consume en segundo plano, si revisas un poco tus ajustes, cada que disfrutas de stories y videos es la muerte para tu plan de datos.

Yahoo! JAPAN

La app oficial de Yahoo! Japan es una herramienta con muchos servicios, desde correo, hasta clima por ciudad. El estudio menciona solo a la versión de Japón, pero cualquier versión, sin importar el país, es la culpable de que tus datos se pierdan en segundos.

Firefox

Una de las mejores alternativas de Chrome es Firefox… y también una de las que más consume. Quantum, la nueva versión que ya tiene Mozilla para ser su sustituto, promete mejorar la velocidad de navegación y tener un bajo consumo de datos que tanto golpea a los usuarios de este navegador.

The Weather Channel

Aunque no es una app muy popular entre los usuarios, las pantallas dinámicas (widgets) que ofrece ocasiona que siempre esté trabajando para mantenerte al tanto de las condiciones meteorológicas. Si a eso le sumas que necesita de tu ubicación para funcionar, el consumo se dispara a casi el doble.

WhatsApp

La app de mensajería preferida por todos (sí, usuarios de Telegram, saben que esto es cierto), acaba con tus datos (y batería) de forma silenciosa.

Google Chrome

Para muchos es el mejor navegador de la historia y sin duda lo es. A pesar de que en Android tiene la opción para reducir el consumo de datos mientras navegas, en iOS no hay forma de hacerlo debido a la tecnología con la que trabaja Apple.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad