Demandan a Apple por plagio de “animojis” en el iPhone X

Una empresa japonesa asegura que el nombre de la función en el nuevo smartphone ya existía, por lo que recurrirán a la vía legal para evitar que la compañía lo siga usando como propio.
Animojis  Los animojis se presentaron como parte de las atractivas novedades del iPhone X.  (Foto: Getty Images)

Uno de los highlights de lo más nuevo de Apple en el iPhone X, los emojis animados que se mueven al ritmo de las voice notes podrían tratarse de un plagio, no de la función sino del nombre de los mismos.

Pues se informó recientemente que la compañía número uno en tecnología enfrentará en los próximos meses una demanda por parte de la empresa japonesa Emonster KK, luego de que sus directivos aseguraran que el nombre que dio Apple a los emojis animados animoji, es una marca que ya estaba registrada por ellos, precisamente en Estados Unidos.

iPhone X
 El smartphone más esperado del año ya está aquí  (Foto: Getty Images)

Asimismo, la noticia sobre la demanda fue publicada por la agencia Reuters y pese a los cuestionamientos de diferentes medios, Apple se ha negado a comentar algo al respecto. Por su parte, Emontser KK afirmó que la demanda exige una cantidad aún no especificada por daños y una orden judicial para impedir que Apple use el término mientras la disputa esté en proceso”, se informó.

Finalmente, la empresa aseguró que su aplicación incluso estaba disponible en la App Store, por lo que la compañía estaba totalmente al tanto de que ya existía el nombre.

Ahora ve
Video: ¿Cómo tener sexo sin divorciarte?
No te pierdas
×