Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Blockchains', el nuevo sistema que te ayudará en transacciones monetarias

Este sistema permitirá que las transacciones no dependan de intermediarios que validen tu información.
jue 26 octubre 2017 01:04 PM
Blockchains
Blockchains Te explicamos a detalle como funciona.

Demostrar quién eres se ha vuelto un proceso complicado en la era de la globalización. El entorno tecnológico con el que convivimos día a día, se caracteriza por tener un flujo libre de la información digital; y una vez que se crea un documento, éste puede ser copiado y modificado millones de veces casi sin ninguna restricción. Esto genera un problema en todos los procesos que impliquen operaciones monetarias, para el cual, las blockchains prometen ser la respuesta.

La euforia de banqueros y financieros por estas cadenas de bloques -traducidas al español- es que aseguran de crear una data confiable, ¿cómo?

Imaginemos un libro contable enorme, en el que se lleve un registro inalterable sobre todas las transacciones de cada usuario y sean ellos mismos quienes las validen.

Publicidad

Lee: Éste es el peor jugador del FIFA 18

La clave, según Michael Mainelli, presidente ejecutivo de Z/Yen Group, empresa que trabaja con libros mayores distribuidos mutuos desde 1995, es que si todos tienen la misma información, entonces es verdadera.

Cada adquisición de bienes o servicios viaja como datos encriptados, los cuales se agrupan en bloques que se van renovado cada cierto tiempo, pero todos se enlazan con los anteriores, por ello el nombre de “cadena”.

Esta data resulta útil cada vez que se requiere hacer transferencias de valor entre dos o más partes en condiciones poco confiables, pues el acceso libre a la información del otro, sin intermediarios que la validen, garantiza cierta seguridad entre personas en todo el mundo. De hecho, su primera aplicación fue para el sistema de bitcoins.

De acuerdo con Mainelli, esto provocaría también que las convenciones sociales cambien. “Por ejemplo, podríamos mostrarnos más tolerantes con los antecedentes de los demás cuando ellos también puedan ver nuestras propias multas sin pagar o infracciones menores. Del mismo modo, tal vez nos haga ser más duros con temas importantes como mentir sobre certificados académicos o experiencia profesional”.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad