Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La máquina que está aprendiendo a jugar Super Mario Kart

El proyecto se llama MariFlow y en 15 horas de observar cómo lo juegan ya aprendió la técnica.
mar 07 noviembre 2017 12:06 PM
Super Mario Kart.
Super Mario Kart. Una máquina está aprendiendo a jugar este clásico (Foto: Nintendo)

El hacker Seth Bling tiene dos pasiones: los robots y los videojuegos. Mucho de su tiempo lo invierte en enseñar a las máquinas a ser inteligentes a través de los juegos.

En un primer proyecto, Seth enseñó a una máquina a jugar Super Mario World desde cero, y sin saber nada, este ente logró pasar todos los niveles del juego a través de un sistema de autoapredizaje que usa la inteligencia artificial de las redes neuronales, que funcionan como las de nuestro cerebro, es decir, a través de la experiencia. La máquina, de nombre MarI/O, no sabía ni qué botones usar y pudo acabar el juego.

Bling tiene un segundo proyecto llamado MarioFlow, cuyo nombre viene porque usa la tecnología Tensor Flow de Google. Es muy parecido a su primer proyecto pero la diferencia es que ahora emplea una red libre para acceder a servidores interconectados, lo cual es una simulación de cómo aprende la mente humana para hacer tareas más complejas. Su principal objetivo es aprender a jugar Super Mario Kart como un humano. Esto significa que deberá aprender de sus errores, improvisar y que nadie se dé cuenta que es una máquina.

Publicidad

MarioFlow aprende por imitación, ya que analizó más de 15 horas de juego de su creador y así pudo entender el juego y aprendió a jugarlo. Seth quiere que su creación gane copa de oro en cada uno de los circuitos del videojuego, algo que sin duda logrará en algún momento.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad