Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes usar hasta 280 caracteres en tus posteos de Twitter

La red social incrementó su capacidad en los mensajes a nivel mundial
mar 07 noviembre 2017 04:09 PM
Twitter.
Twitter. Ya podrás mandar mensajes más largos. (Foto: Shutterstock)

En septiembre, Twitter lanzó una prueba para un número reducido de usuarios al extender el límite a 280 caracteres en cada posteo. El objetivo era hacer esto posible y mantener la velocidad y la brevedad que caracterizan a esta red social.

Ahora Twitter está elevando el límite de 140 a 280 caracteres para sus usuarios en casi todos los idiomas, excepto japonés, coreano y chino.

De acuerdo con la empresa, históricamente, el 5% de los Tweets en español llegan al límite de caracteres. "Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos".

Publicidad

Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8% de los Tweets que se encontraban en el límite.

"Además de Twittear más, las personas que tenían más espacio en un Tweet tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Las personas que formaron parte del experimento dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general", informó Twitter en un comunicado.

¿Qué opinas sobre este aumento de caracteres?

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad