Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Apple revela más detalles de su coche autónomo

Tendrá una tecnología que mejora el sistema de detección de peatones y ciclistas
mié 22 noviembre 2017 01:06 PM
Coches autónomos.
Coches autónomos. Apple da más detalles del suyo. (Foto: Shutterstock)

Uno de los proyectos de Apple que más expectativas han generado es el de su vehículo autónomo, del que poco se ha revelado, pero justo hoy han salido a la luz más detalles.

A mitad de año se confirmó que la firma de la manzana sí estaba trabajando en dicho proyecto pero este día salió un estudio publicado en arXiv por parte de un grupo de informáticos de Apple, donde se informa que siguen trabajando en esta tecnología.

Si bien muchas otras empresas ya trabajan en su propio coche autónomo, el dato revelador de este estudio es que Apple mejora la tecnología de todas estas marcas respecto a los sensores para detectar peatones y ciclistas.

Publicidad

El software, llamado “VoxelNet”, percibe objetos tridimensionales de manera diferente al sistema LiDAR, que usan empresas como Ford o General Motors para el reconocimiento, para las cuales todavía es difícil detectar objetos pequeños y lejanos sin la ayuda de una cámara normal vinculada en tiempo real.

Los investigadores de Apple confirmaron en el documento que sus resultados para detectar peatones y ciclistas han sido muy alentadores, aunque sus pruebas se han hecho con simuladores por computadora y no de manera real. Para 2020 podría haber más detalles del proyecto que tiene a todos a la expectativa.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad