Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones por las que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

Te decimos cuáles son los motivos por los que la plataforma de mensajería instantánea puede cancelar su servicio a usuarios.
jue 30 noviembre 2017 01:25 PM
WhatsApp.
WhatsApp. Te pueden bloquear tu cuenta (Foto: Shutterstock)

“Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda” es el mensaje que les aparece en la pantalla a los usuarios de WhatsApp que han sido bloqueados por la misma app, pero ¿cuáles son los motivos por los que la plataforma puede cerrar tu cuenta?

La plataforma de mensajería instantanea tiene la autoridad de bloquear definitivamente las cuentas de usuarios que considere hayan cometido acciones que violen los términos de su servicio. Sin embargo, también existen situaciones por las que se podría cancelar el servicio de forma temporal por 24 horas.

Remitentes no registrados

Publicidad

¿Envías demasiados mensajes a personas que no te tienen agregado como contacto? ¡Cuidado! Esta puede ser una de las razones por las cuales la plataforma puede suspender su servicio. Aunque actualmente la compañía no ha definido ese ‘límite’ de mensajes, WhatsApp recomienda a los usuarios comprobar que sus contactos tengan registrado su número actual para evitar esta posible penalización.

Exceso de grupos

El de los amigos, la oficina o familia, ¿cuántos grupos tienes en WhatsApp?, ¿todos los usuarios que forman parte de estos están registrados en tu móvil ? Otro de los motivos por los que se puede ser bloqueado de forma temporal es el de tener demasiados grupos que tengan usuarios que no estén en nuestras listas de contactos. La app recomienda la comunicación en su plataforma sólo entre personas que se tengan agregadas en el celular.

Envío masivo

¿Cuántas veces has enviado la misma cadena o mensaje a distintas personas? Ojo, esta acción te puede llevar a ser castigado. La plataforma no específica a partir de qué cantidad de mensajes emitidos se visualizaría la consecuencia de la suspensión del servicio. Ante esto, WhatsaApp brinda a los usuarios la posibilidad de usar la lista de difusión.

Bloqueo por varios usuarios

Si un usuario es bloqueado por bastantes personas en un corto periodo, se le cancelará el servicio de manera temporal. La compañía en este caso tampoco específica a partir de cuántos bloqueos el usuario puede ser castigado.

Pero, ¿qué hacer si fuiste bloqueado por WhatsApp? Lo que debes hacer es escribir un mail a support@whatsapp.com para que compañía analice tu caso. WhatsApp decidirá si tu cuenta debe ser suspendida definitivamente o temporalmente de la plataforma.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad