Apple compra Shazam para seguir compitiendo con Spotify

La compañía busca convertirse en la líder del streaming de canciones pues el número de suscriptores de su servicio aún está por detrás de la competencia.
Apple y Shazam  Una combinación para competir con Spotify  (Foto: Shutterstock)

Apple anunció que comprará Shazam, aplicación que se ha convertido en la líder de canciones, en un movimiento para ganar ventaja en la música en línea.

"Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios", dijo Apple en un comunicado.

Según algunos sitios especializados, incluido TechCrunch, el monto de la operación asciende a unos 400 millones de dólares (mdd).

La compra confirma las ambiciones de la firma de la manzana en la oferta musical, un sector cada vez más competitivo que está dominado actualmente por Spotify. Apple Music alcanza 27 millones de usuarios, pero aún está lejos de Spotify que cuenta con 60 millones.

Shazam fue creada en 1999 y al principio usaba las funciones de mensajería de los teléfonos celulares para identificar canciones. La empresa dice que la aplicación ha sido descargada 1,000 millones de veces.

Ahora ve
VIDEO: La peculiar forma de la selección rusa para aumentar su rendimiento
×