Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva preocupación de la privacidad: Apple comparte tu cara con empresas

La empresa de la manzana da acceso a las aplicaciones para que tengan tu rostro
lun 11 diciembre 2017 04:30 PM
Reconocimiento facial
Reconocimiento facial Una nueva preocupación para la privacidad (Foto: Shutterstock)

En un artículo de The Washington Post alertan sobre un nuevo rubro a considerar en cuanto a la privacidad: el uso de nuestro rostro.

Y es que con la llegada del iPhone X, el reconocimiento facial y los "animojis", Apple comenzó a compartir tu cara con varias aplicaciones, por ende, con sus empresas.

Los sensores frontales del iPhone X detectan y escanean 30 mil puntos para hacer un modelo 3D de tu cara, asi es como es posible desbloquear este smartphone y además realizar animaciones.

Publicidad

El artículo alerta sobre la posibilidad de que a través de tu cara, las apps y las empresas detrás de ellas podrán detectar tu género, raza y hasta orientación sexual.

Sin embargo, en el mismo texto se afirma que para Apple no habrá filtración de datos .

"Tomamos la privacidad y la seguridad muy en serio", dijo el portavoz de Apple, Tom Neumayr. "Este compromiso se refleja en las sólidas protecciones que hemos creado en torno a los datos de Face ID, protegiéndolos con Secure Enclave en iPhone X, así como muchas otras protecciones técnicas que hemos incorporado en iOS".

De hecho, Apple, que obtiene la mayor parte de su dinero vendiéndonos hardware, no vendiendo nuestros datos, asegura el artículo.

Los teléfonos Android han tenido características de desbloqueo facial durante años, pero la mayoría no ha ofrecido un mapeo de caras 3D como el iPhone. Al igual que iOS, Android no hace una distinción entre las cámaras frontal y posterior. Play Store de Google no prohíbe que las aplicaciones utilicen la cámara frontal para comercializar o construir bases de datos, siempre que pidan permiso.

La detección facial puede, por supuesto, ser utilizada para bien y para mal. Warby Parker, el proveedor de lentes en línea, lo usa para colocar marcos en las caras, y Snapchat lo usa para pintar virtualmente en tu rostro.

Nuestras caras ya son valiosas. La mitad de los adultos estadounidenses tienen sus imágenes almacenadas en al menos una base de datos que la policía puede buscar, generalmente con pocas restricciones.

Lo que mantiene a los defensores de la privacidad despiertos es que el iPhone X hará que el escaneo facial parezca normal. ¿Tú qué opinas?

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad