Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este software produce el mismo efecto que los alucinógenos

La "Máquina de alucinaciones" actúa de manera similar a sustancias como el LSD
mar 12 diciembre 2017 09:10 AM
Maquina de alucinaciones
Maquina de alucinaciones Un nuevo software que produce el mismo efecto que los alucinógenos.

Menos hongos y más algoritmos es lo que el futuro pronostica en cuanto a alucinaciones se refiere. Y es que la tecnología tiene pocos prejuicios. Para ésta, los estados alterados de la mente representan un campo de estudio como otros tantos.
Así, profesores del Centro Sackler para la Ciencia de la Conciencia, en la Universidad de Sussex, Reino Unido, lograron replicar los efectos visuales que sustancias como el LSD causan en el cerebro a través de la “Máquina de alucinaciones”.

Para lograrlo, los científicos a cargo del proyecto analizaron la manera en que el cerebro percibe y procesa las imágenes del entorno, y cómo distingue lo que es real de lo que no.

La Máquina de alucinaciones es la combinación de inteligencia artificial y un casco con pantalla de realidad virtual. De acuerdo con el diario español El País, cuando alguien se coloca este casco, observa videos panorámicos en 360 grados, que se alteran con el DeepDream, un software de Google que cambia las imágenes naturales para reflejar imágenes con colores psicodélicos y objetos categorizados como “inusuales” al contexto; de esta manera, las personas tienen la sensación de perder el control, el sentido de sí mismos y, en consecuencia, de estar alucinando. Hasta ahora, las alteraciones ocurren únicamente a nivel visual, pues, en las pruebas realizadas, los participantes no experimentaron ninguna distorsión sobre el tiempo.

Publicidad

La intención de estas investigaciones, mencionan los especialistas, es comprender con mayor precisión las perturbaciones cerebrales y, en un futuro, aportar al diagnóstico y tratamiento adecuado de las mismas.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad