Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgin Galactic está lista para llevar turistas al espacio en 2018

Tras el último vuelo de VSS Unity, la compañía va a tiempo para programar vuelos espaciales comerciales a finales del año.
mié 17 enero 2018 10:42 AM
Virgin Galactic
Virgin Galactic VSS Unity (Foto: Instagram Virgin Galactic)

Virgin Galactic efectuó su primera prueba del año, en la que la aeronave VSS Unity completó exitosamente un vuelo de alta velocidad, manteniendo el plan de operar las primeras expediciones espaciales turísticas a finales de este año.

Hace varios días, el Unity salió liberado de la nave nodriza 'VMS Eve' sobre el desierto de Mojave en California. A 50,000 pies, la nave espacial fue empujada y logró acelerar a 0.9 Mach antes de descender. El ensayo se concentró en comprobar el rendimiento, la estabilidad y el control del vuelo previos al aterrizaje.

Virgin Galactic
VSS Unity
Publicidad

Tras esta prueba, la compañía va a tiempo para alcanzar la meta de lograr un test suborbital en abril. 'VSS Unity' tiene la capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos y Virgin Galactic pretende terminar el año con una flota de cinco naves.

La primera experiencia de vuelo turístico durará 2 horas y media, con seis minutos de ingravidez tras los cuales se podrá ver la curvatura de la Tierra desde el espacio.

Virgin Galactic
VSS Unity

Con un ticket de $250,000, el Unity tiene ya 600 reservas, incluidas las de Stephen Hawking, Ashton Kutcher y Leonardo DiCaprio.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad