Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

WhatsApp para empresas ya está en México

'WhatsApp for Business' busca facilitar la comunicación entre empresas y sus clientes.
jue 18 enero 2018 12:04 PM
WhatsApp
WhatsApp La app de mensajería instantánea busca implementar nuevas herramientas para las empresas mexicanas.

WhatsApp planea ser más que una simple aplicación de mensajería y buscará convertirse en la herramienta principal para atención, servicio y generación de clientes para Pymes mexicanas, con ' WhatsApp for Business ' para dispositivos Android.

'Desde hace tiempo los dueños de negocios nos han pedido una aplicación con la cual puedan comunicarse de la misma manera transparente como lo hacen con amigos y familiares vía WhastApp, por eso, comenzamos con el programa de prueba de WhastApp for Business y hoy estamos lanzando de manera oficial la nueva aplicación', explicó en entrevista con Expansión, Matt Idema, jefe de operaciones (COO) de WhatsApp.

Aunque el programa beta de WhatsApp para negocios comenzó a finales de 2017 en diferentes países del mundo, la empresa anunció la disponibilidad de la nueva app en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Publicidad

Idema dijo que la aplicación será completamente gratuita para todas las Pymes y que su salida en otros mercados y plataformas se extenderá durante las siguientes semanas.

WhatsApp
-

“Hoy en México, datos de un estudio de Morning Consult nos arroja que 82% de las pequeñas empresas que usan WhatsApp piensan que la aplicación les ayuda a comunicarse con sus clientes, y 65% considera que los ayuda a crecer sus negocios”, comentó el COO de la firma.

La nueva aplicación permitirá a los negocios comunicarse con sus clientes a través de chats con las mismas funciones y en el mismo formato de WhatsApp, pero con algunas mejoras enfocadas exclusivamente para negocios:

  • Perfiles: Una sección de perfil que contiene información como descripción de la empresa, direcciones de correo electrónico o ubicación de la tienda, y sitio web disponible.
  • Mensajes inteligentes: Servicios que permiten a los dueños de los negocios configurar mensajes automatizados de saludos, respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes y mensajes de ausencia, que permiten avisar cuando el negocio está ocupado.
  • Métricas: Servicios que, de acuerdo con Idema, ofrecen datos como la cantidad de mensajes leídos para que los negocios conozcan las respuestas que funcionan con sus clientes y mejorar su rendimiento.

La nueva app también funciona con el servicio de WhatsApp Web, para que los usuarios puedan utilizar la plataforma desde un equipo de cómputo.

Aunque WhatsApp y WhatsApp for Business pueden estar instalados en un mismo teléfono, los usuarios sí tendrán que tener dos números SIM asignados a cada una de las aplicaciones, por lo que requerirán un equipo con Dual SIM o en su defecto tener dos teléfonos.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad