Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Apple y Malala ayudarán a que mujeres de pocos recursos tengan escuela

Dos grandes se unen para beneficiar a las niñas de escasos recursos que no cuentan con recursos para estudiar.
lun 22 enero 2018 02:51 PM
Tim Cook and Malala
Tim Cook and Malala Así es como Malala y Tim Cook llegaron a un gran acuerdo (Foto: Apple/Business Insider)

Tú marca favorita de tech, Apple y la ganadora al premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai , anunciaron que trabajarán juntos para darle educación a más de 100,000 niñas.

El CEO de la marca, Tim Cook y Malala se encontraron en Beirut, Líbano el sábado pasado y dieron una entrevista a The Independent en dónde discutieron acerca de esta iniciativa. Líbano, Afganistán, Pakistán, Turquía y Nigeria, serán algunos de los países en dónde el movimiento iniciará, sin embargo, buscan expandirse con el tiempo y aumentar el número de niñas que ingresen a primaria.

El bonding entre ellos dos surgió durante el mes de octubre del año pasado, justo en Oxford, en donde Malala estudia actualmente y fue así que la idea surgió. Según Malala fue muy rápido, y los dos tenían muy claro lo que querían lograr, sólo hacía falta esta plática.

Publicidad

'Comenzamos a hablar y se hizo tan claro que tuvo una visión tan audaz. Realmente se alineó con la audacia de Apple y que el núcleo es una creencia primordial en la igualdad y que la educación es el gran ecualizador. Siempre ha estado en la raíz de nuestra empresa y mis creencias personales', dijo Cook .

'Y así comenzó, el fuego se encendió allí. Inmediatamente quise ver la visión que tenía'. Malala mencionó que su sueño siempre ha sido empoderar a tantas niñas como sea posible a través de la educación.

Por el lado de Malala, ella también confesó que realmente quería unirse con Apple por qué tienen bastante experiencia pero que jamás imagino que con un par de pláticas fuera a bastar.

Ambos se dieron cuenta de la importancia de la educación y decidieron hacer algo al respecto. Cook incluso confesó que era consciente de que el problema sólo se podía resolver si todas las partes trabajaban juntas.

'Hay algunas cosas que solo las empresas privadas pueden hacer. Hay algunas cosas quizás que solo las organizaciones no gubernamentales pueden hacer. Pero los problemas más grandes en el mundo, realmente se necesitan a todos. Yo diría que este es uno de los grandes problemas en el mundo'.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad