Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artistas de GIFs que debes tener en el radar

El GIF ha sido adoptado por artistas visuales para expresar mensajes estéticos a través del inmenso espectro digital
vie 26 enero 2018 04:52 PM
GIF de Milos Rajkovic
GIF de Milos Rajkovic Varios artistas usan esta herramienta como parte de su obra (Foto: Milos Rajkovic)

Tan popular en las redes sociales, el GIF ha sido adoptado por artistas visuales para expresar mensajes estéticos a través del inmenso espectro digital.

Tras un crecimiento exponencial, el fenómeno del GIF ha producido visuales que, más que ser simples animaciones masivas, han logrado elevarse a brillantes obras de arte.

Milos Rajkovic
El artista serbio ha encontrado en el GIF la plataforma perfecta para compartir sus mensajes contra la guerra, el gobierno, las corporaciones y la religión. A través de caras reconstruidas con elementos simbólicos, Rajkovic busca hacer imágenes con críticas sociales muy claras y explícitas.

Publicidad

via GIPHY

Tilen Sepic
Famoso por sus instalaciones de animación digital y su extenso catálogo de fotografía de producto, el diseñador eslovaco se basa en eventos cotidianos para crear visuales que entremezclan la monotonía con escenas fantasiosas.

via GIPHY

Bill Domonkos
Con una carrera en dirección de cine de arte, el artista experimental e independiente expone su trabajo a través de fotografías del siglo XX intervenidas con objetos y situaciones fuera de época o sacados de contexto, creando visuales que se acercan al surrealismo de Buñuel.

via GIPHY

Micaël Reynaud
El diseñador y animador gráfico se ha acercado al mundo del GIF de una manera distinta. A partir de la mezcla de foto fija y time lapse, crea animaciones aparentemente sencillas que ha llegado a denominar como pequeñas películas hipnóticas.

via GIPHY

Jamie Beck y Kevin Burg
Tras inventar el término 'cinemagraph' en 2011, los fotógrafos americanos se han dedicado a acercar al GIF las distintas áreas de moda y publicidad, creando una línea digital que juega con el vibe noventero y el actual.

via GIPHY

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad