Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una letra podría provocar que tu iPhone deje de funcionar

Cuando una app de mensajería instantánea recibe este carácter, el terminal entra en bucle, se bloquea e impide acceder a la aplicación
vie 16 febrero 2018 12:01 PM
Otro error del iPhone
Otro error del iPhone A Apple no le gusta esto (Foto: Shutterstock)

Por increíble que parezca, un solo carácter, extraño eso sí, es capaz de hacer que tu iPhone deje de funcionar, un descubrimiento de la publicación italiana Mobile World .

Dicha publicación reveló que este fallo afecta en el iOS 11, justo al recibir el carácter en la app de mensajería de los iPhone y en otras del mismo tipo.

Dicho signo, que es un carácter en telugu, un lengua de la India hablada por 70 millones de personas, provoca que el terminal entre en bucle, lo que paraliza cualquier intento de entrar a las apps de mensajería.

Publicidad

Ha provocado fallos en Facebook Messenger, WhatsApp y Outlook para iOS.

caracter que provoca el fallo
El caracter que provoca el fallo

Esto es un problema en el desarrollo del sistema operativo de Apple , que sin embargo, tiene solución. En Whatsapp es un poco laborioso, si por fortuna tienes abierta su versión web, desde ahí puedes borrar la letra y se acabó el problema. Si no lo tienes abierto en versión web, será un poco más complicado pero se puede salvar. Tendrás que sacar tu Sim e ingresarla a un smartphone Android, ahí descargas la app de WhatsApp, activas tu cuenta y borras el carácter. Listo.

En el caso de Facebook Messenger , Gmail y Outlook, sólo entra a tu cuenta desde una computadora, elimina el mensaje con dicha letra y listo. Una vez que lo borres, lo mejor es que desinstales y vuelvas a descargar la app. Por otra parte, se ha mencionado en sitios especializados que quienes tienen la versión beta de iOS 11.3 no tendrán este problema.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad