La robot Sophia dará conferencia en México

Declarada ciudadana de Arabia Saudita en octubre, habla, se mueve, hace gestos y estará en el Jalisco Talent Land
Robot Sophia  Estará en México, dando una conferencia  (Foto: AFP)

Quizá la mayor atracción del Jalisco Talent Land será la presencia de la robot Sophia, un androide que responde preguntas con inteligencia artificial y que parece casi humana.

Este evento, de innovación y tecnología, que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Guadalajara y que convocará a 365 mil jóvenes talentos, será la sede de la primera conferencia de Sophia en Latinoamérica.

En el Jalisco Talent Land, los jóvenes podrán disfrutar y aprender con actividades como carreras de drones y concursos como el hackaton, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo cooperativo de software.

Pablo Antón, creador de Talent Land, destacó la participación de la robot.

"Supimos de la inteligencia que tiene este robot, nos encantó porque cuadra mucho con nuestro evento, nos pusimos de acuerdo con su represente. Curiosamente, cuando cerramos el trato la hicieron ciudadana de Arabia Saudita al poco tiempo, con lo cual fue un boom", explicó.

Sophia fue creada en Hong Kong en 2015, luego de 30 años de trabajo de su inventor David Hanson, y luego se hizo famosa en todo el mundo apenas el el 25 de octubre pasado con la polémica de que Arabia Saudita le dio la nacionalidad, el primer caso del orbe.

Este robot habla, tiene movimientos, gestos, hace bromas y hasta tiene una cuenta de Twitter con ya 87 mil seguidores.

Ahora ve
Los nudos de corbata que un caballero debe conocer
×