Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Metal Gear Survive': renovarse o morir

Este clásico de Konami ya está a la venta, aquí nuestras primeras impresiones
vie 23 febrero 2018 03:56 PM
Metal Gear Survive
Metal Gear Survive Un clásico muy muy renovado (Foto: Konami)

La saga Metal Gear es ya clásica de los videojuegos, con más de 30 años de vida , siempre da de qué hablar en cada entrega.

Justo esta semana Konami acaba de lanzar su más reciente entrega, Metal Gear Survive, un título sin duda muy esperado, tanto por los fans como por algunos haters, ya que marca el inicio de una nueva etapa de la saga sin su creador Hideo Kojima.

Los creativos de este juego no se equivocaron al elegir el nombre, "Sobrevivir" es la clave de esta entrega. Sobrevivir a Kojima y sobrevivir como personaje, el eje central de esta historia.

Publicidad

Si eres un fan de la serie, tendrás que saber que los cambios son muchos y radicales, lejos quedaron personajes como Solid Snake o Big Boss, porque ahora empezarás de cero, crearás tu propio personaje, un soldado de la Mother Base que debe arreglárselas para sobrevivir y podrás darle la apariencia que tú quieras, como en otros títulos diferentes.

Metal Gear Survive
Metal Gear Survive

También, otro cambio es que si en otras entregas, las misiones y estrategias quirúrgicas, silenciosas, sopresivas eran el eje, ahora sobrevivir a como dé lugar, con secuencias de gran acción serán la constante. Una vez que ya tengas tu personaje, podrás empezar el juego, contextualizado entre Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y The Phantom Pain. Si no eres un jugador constante de la saga , no te preocupes, por medio de videos el juego te pondrá un poco al corriente de la historia.

Ahí sabrás que tu personaje es un "sobreviviente" (el eje del juego) ya que por alguna razón logró volver a la vida luego de un ataque pasado, gracias a Goodluck, un raro personaje, pero serás enviado a otro mundo llamdo Dite. En él, hay una extraña infección que presuntamente fue causada por un metal, así que si quieres saber qué está sucediendo realmente tendrás que ir avanzando en las misiones, sobreviviendo como puedas. Aquí, incluso el agua o la comida serán fundamentales, porque si bajan tus niveles estarás débil para cualquier movimiento y muy vulnerable para los enemigos, incluso podrás morir.

Pero no creas que será sencillo encontrar agua y alimentos, ya que aunque te topes con manantiales o comida, si éstos están en mal estado o contaminados, enfermarás y tu salud se verá mermada. La buena noticia es que podrás desarrollar tu campamento base, hacer trincheras, armarlo con materiales, y ahí tendrás elementos de supervivencia, será tu refugio, incluso podrás cocinar y si enfermas, elaborar medicinas para aliviarte, también podrás crear equipamiento y armas.

Metal Gear Survive
Metal Gear Survive

Sin duda, los puristas de la saga podrán no estar de acuerdo con estos cambios, dejar la táctica por la supervivencia, sin embargo, es un juego entretenido, con buenos gráficos y que sigue el precepto de vida que dicta: renovarse o morir.

Metal Gear Survive
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.
Desarrollador: Konami
Clasificación: +18
Jugadores: 1 a 4
Soporta: Multijugador online
Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2018
Géneros: Survival game, acción-aventura
Para comprar para PS4, clic AQUÍ .
Para comprar para Xbox One, clic AQUÍ .

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad