Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esta empresa quiere guardar tus memorias como en 'Black Mirror'

Netcome quiere preservar tus ideas intactas. Desde el capítulo de tu libro favorito, hasta la sensación del aire invernal.
vie 16 marzo 2018 03:51 PM
Cerebro
Cerebro Cerebro (Foto: ESB Professional/Shutterstock / ESB Professional)

Así como lo lees, existe una Startup que desea preservar tus memorias, desde un capítulo de tu libro favorito, hasta sensaciones como un escalofrío.

¿Cómo es esto posible? Parece que ' Black Mirror ' está siendo todo un apocalipsis en cuanto a predicciones se trata, pues Nectome desea hacer lo mismo que se realizó en uno de los capítulos de esta exitosa serie. Sí, parece imposible, pero vete haciendo a la idea porque esto ya es una realidad.

Liderado por Michael McCanna y Robert McIntyre, Netcome realizó un trabajo para preservar un conectoma de un conejo, que es un mapa completo de todas las conexiones neuronales en el cerebro. Fue tal su éxito que incluso ganaron el Premio de Preservación del Cerebro y decidieron ampliar su investigación hasta llegar a realizar la primera vitrificación en un cerebro humano, que se llevó a cabo el pasado febrero.

Publicidad

“Nuestra misión es preservar tu cerebro lo suficientemente bien como para mantener intactos todos tus recuerdos: desde ese gran capítulo de tu libro favorito, hasta la sensación del frío aire invernal, el olor de un pastel de manzana horneado, o una cena con tus amigos y familiares”, asegura la compañía. “Creemos que dentro del siglo actual será posible digitalizar esta información y usarla para recrear su conciencia”.

Netcome ha recibido varios millones de dólares para seguir con sus investigaciones en cuanto a la conservación de imágenes a escala nanométrica de todo el cerebro. Esto se está convirtiendo en algo bastante serio, porque hasta el Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos ha donando fondos.

El objetivo de esta compañía es que cualquier cliente puede contratarlos y que lleve a cabo el proceso de embalsamamiento de tu cerebro, después de la muerte. Obviamente, no es nada barato y si al final cambias de opinión, te devuelven tu dinero.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad