Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Apple comete un error. Siri puede leer todos tus mensajes de WhatsApp

Este problema será solucionado en la próxima actualización
vie 23 marzo 2018 07:18 AM
Whatsapp.
WhatsApp Esta aplicación de mensajería instantánea tiene dificultades con la privacidad. (Foto: Shutterstock)

En la última actualización de Apple , es decir en iOS 11, la empresa fundada por Steve Jobs realizó diversos cambios para que la privacidad en tu iPhone fuera impecable, sin embargo, pasó por alto un pequeño detalle y con pequeño, obviamente lo decimos sarcásticamente.

La nueva actualización tiene la opción de esconder las notificaciones de tus mensajes de WhatsApp en la pantalla de inicio del teléfono, es decir, el texto sólo se puede ver cuando desbloqueas tu smartphone. Los pasos para configurarlo son los siguientes:

Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones, y después da clic a una de las tres opciones: 'Siempre', 'Si está desbloqueado' o 'Nunca'.

Publicidad

Por ende, si no quieres que tus mensajes no salgan NUNCA en la pantalla de inicio lo puedes hacer. Sin embargo, Mac Magazine descubrió que hay una forma de leer o más bien oír los mensajes, ¿cómo? Nada más y nada menos que a través de Siri . Con el simple hecho de que se lo pidas, ella te leerá los mensajes en voz alta. No importa que tengas la opción de 'Nunca'.

Varios usuarios descubrieron que esto es verdad y que no nada más lo hace con WhatsApp, sino con los mensaje de Skype y Telegram.

Por otro lado, Mashable asegura que esto solo sucede en iPhone X y iPhone 8 Plus con la última versión de iOS (11.2.6). Aunque también se dice que pasa con la versión beta (11.2.3). No olvidemos que esto sólo se produce en apps de terceros. En iMessage, perteneciente a la compañía de la manzana, para nada.

Después de todo lo sucedido, Apple decidió mandar un comunicado en el que dice que esta falla se arreglará en la siguiente actualización. Así es que cuidado con tu novia, ruega porque ella no descubra esta forma de escuchar tus mensajes.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad