Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si tienes Android, Facebook tiene acceso a tus llamadas, mensajes y contactos

La red social ha tenido varias noticias sobre el acceso a los datos personales de los usuarios. Está vez, la queja fue que también pueden ver la lista de llamadas y contactos.
mar 27 marzo 2018 10:43 AM
Facebook
Facebook Si tienes un Android tu información peligra.

Recientemente se hizo público que Cambridge Analytica uso datos que recopilo de la plataforma de Facebook de diferentes usuarios para “manipular” los votos de las elecciones de Estados Unidos. Y a pesar de que Mark Zuckemberg explicó las razones por las que pudieron obtener la información , muchos de los usuarios se quedaron inconformes e iniciaron un movimiento dentro de Twitter para que eliminaran sus perfiles de Facebook con el hashtag #delatefacebook.

El proceso para eliminar tu perfil no es tan sencillo, y a simple vista solo tienes la opción de hacerlo temporalmente, ya que la mayoría terminan regresando. Es justo en ese momento, cuando puedes descargar un archivo que contiene toda la información almacenada sobre tu cuenta. Sin embargo, muchos usuarios notaron que no sólo incluían fotos, listas de amigos y cumpleaños.

Todos aquellos que cuenten con un Android verán en el documento reflejado una larga lista de llamadas de varios años, tanto marcadas como recibidas. Y, por si fuera poco, tus contactos también quedan registrados.

Publicidad

via GIPHY

Dylan McKay, usuario de Nueva Zelanda, fue el que descubrió este pequeño detalle y no dudó en compartirlo mediante su cuenta de Twitter. Él no es el primero que reporta este problema. Facebook ya hablo al respecto, asegurando que son los mismos usuarios quienes dan autorización para que la plataforma acceda a este tipo de datos.

“El registro del historial de llamadas y mensajes de texto es parte de una función que requiere la autorización de las personas que usan Messenger. Si bien recibimos ciertos permisos de Android , la carga de esta información siempre ha sido voluntaria”, dijo Facebook.

"La gente tiene que aceptar expresamente a usar esta característica”, agregó en el comunicado. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de mantener en privado esta información.

Ahora que lo sabes, cuida la información que compartes en la red social.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad