Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué ninguna alarma se repite después de diez minutos de haber sonado?

Todos recurrimos al snooze de nuestra alarma siempre que nos despertamos. Sin embargo, no se repite en el tiempo que pensamos.
jue 05 abril 2018 02:38 PM
Despertar destacada
Despertar destacada Desde años atrás todo ha sido programado para que duren nueve minutos.

Sí, una de las decisiones más difíciles de tomar son los diez minutos extras de sueño por la mañana, justo cuando tu despertador suena. Es bastante complicado ya que sabemos que pueden existir dos posibilidades. La primera, despertarse, aunque cueste un poco más que la primera vez. Y la segunda, que esos minutos se conviertan en el doble del tiempo y se nos haga tarde.

Sin embargo, esos diez minutos, son nueve en realidad. Y todo viene desde hace muchos años, justo en los 50’s cuando se inventó el botón de snooze en los relojes , mismo que permitía prolongar cinco o diez minutos más la alarma.

A la hora de fabricar estos objetos, se dieron cuenta que los engranes ya habían sido estandarizados por ciclos de 10 minutos. Al tener esta función de snooze, no podían agregar otro, ya que perdería sincronía. Para lograr que todo funcionará a la perfección, tenían que ser menores o mayores de los diez minutos. Así que los fabricantes decidieron volverlos de nueve.

Publicidad
Alarma reloj buro
Anteriormente los relojes contaban con botones que permitían que volviera a sonar la alarma diez minutos después.

Muchos siguen sin entender la razón por la que se le resta un minuto a la alarma, sin embargo, existe una teoría en la que varios expertos afirman que a los 10, el cuerpo entra en una etapa profunda de sueño , lo cual vuelve aún más complicado volvernos a despertar.

Anteriormente, los fabricantes respaldaron la idea de los nueve minutos diciendo que los usuarios tardaban en despertar por lo que jamás notarían ese minuto faltante.

Cuando la tecnología revolucionó y los relojes se volvieron digitales, fue más sencillo permanecer con la regla de los nueve, ya que sólo se trata de un cálculo con un sólo dígito. Así que si te preguntas si tu smartphone cumple con la regla de los nueve minutos, estás en lo correcto.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad