Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cierra su cuenta de Facebook

Otro influyente personaje del mundo de la tecnología que se une a la indignación contra la red social por el escándalo de Cambridge Analytica
Steve Wozniak
Steve Wozniak Se une a la indignación contra la empresa de Zuckerberg (Foto: AFP)

El cofundador de Apple , Steve Wozniak, cerró su cuenta de Facebook al estar indignado por el manejo que la empresa le da a la información personal de sus usuarios.

“Nos debería molestar a todos la cantidad de datos a la que tienen acceso, como información de perfil que creemos que es privada. Mi enojo va para Facebook. Pero, como todos nosotros, hice clic en ‘Aceptar’ o en ‘OK’ o algo similar y les entregué todo. Siempre me he sentido incómodo con que los sitios web sociales puedan vender mis cosas, como mis fotos, y quedarse con todo el dinero”, escribió Wozniak en un correo electrónico enviado a CNNMoney.

Esta decisión fue tomada por el exdirectivo de Apple incluso antes de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , compareciera ante el Congreso de Estados Unidos tras el escándalo de filtración de información personal de los usuarios de la red a Cambridge Analytica, empresa vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump.

Esta empresa con sede en Londres tuvo acceso a la información de aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook. Entre los países de los usuarios afectados, México ocupa el quinto lugar.

Publicidad

Wozniak agregó que, a diferencia de Apple, la empresa de Zuckerberg no protege la información de sus usuarios, sino que incluso lucra con ella.

“(La información) la convierten en dinero, pero no te devuelven nada por proporcionar tus datos. Me dan una cuenta gratis. Bien, dame un precio para nunca compartir mis datos y sabré cuánto estoy pagando por esa cuenta.

“Cualquiera puede entrar en su configuración de Facebook y mirar la sección de anuncios para entender por qué me indignó tanto”, expresó.

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad