Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 puntos para entender el juicio de Mark Zuckerberg y Facebook

Después de presentarse frente al Congreso estadounidense, Zuckerberg dijo estar dispuesto a que FB sea regulado.
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg Juicio por el escándalo de Cambridge Analytica. (Foto: AFP)

Durante los últimos días, Facebook ha estado en el foco de los medios y del mundo entero, culpado por cambiar el rumbo de la política en Estados Unidos y Reino Unido.

Para entender un poco en que va esta polémica te compartimos un recuento de lo que ha pasado desde su acusación y lo que Zuckerberg ha respondido al respecto sobre Cambridge Analytica .

1. En marzo de 2018, diferentes medios de comunicación revelaron que la empresa británica Cambridge Analytica (una compañía privada, creada en 2013, que recurre al análisis de data para participar en la política) tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook.

Publicidad

2. La metadata fue utilizada por el equipo de Donald Trump , para segmentar a los votantes potenciales durante su campaña electoral, y por plataformas a favor del Brexit en Reino Unido. A partir de esto, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. abrió una investigación a Facebook.

3. Zuckerberg se presentó a comparecencia ante el Congreso de EEUU, el pasado 10 de abril, en donde admitió que los datos personales de 87 millones de usuarios de esta red social fueron vendidos, sin su consentimiento, a la empresa de consultoría política. Sin embargo, el multimillonario ha rechazado acudir al Parlamento británico para explicar la situación.

4. El Congreso estadounidense terminó por anunciar que, de ser necesario, la red social entrará en regulación del Estado. El senador John Kennedy dijo: "No quiero tener que votar para regular Facebook. Pero por Dios, lo haré. Depende de usted (...) Su acuerdo de usuario apesta". Ante esto, Zuckerberg respondió que no se opone a la regulación, mientras sea "la regulación correcta". "No se trata de decir sí o no a la regulación. Se trata de qué tipo de regulación", contestó.

5. Rusia aparece en el escenario al ser acusado de intentar obtener esta misma información para ser utilizada en su beneficio. Sobre el tema Zuckerberg comentó: “La naturaleza de estos ataques es que hay gente en Rusia cuyo trabajo es intentar explotar nuestros sistemas y otros sistemas de Internet, así que esto es una carrera de armamento, debemos invertir en mejorar en esto”.

6. Finalmente, el creador de FB aseguró que este año 20 mil personas trabajarán en la seguridad y en la revisión de contenidos de la plataforma.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad