Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pro Evolution Soccer dirá adiós a la licencia de Champions League

La colaboración entre Konami y UEFA terminará tras la Final de la Champions League en Kiev.
jue 19 abril 2018 02:43 PM
PES 2018
PES 2018 Será la última edición del videojuego que incluya la Champions (Foto: Konami)

El videojuego Pro Evolution Soccer 2018 (PES 2018) será el último de la saga que incluya la UEFA Champions League.

Esto porque el acuerdo entre Konami y la UEFA terminará este año y no se renovará la licencia.

La Champions ha estado incluida en este popular videojuego desde 2008, una de las fortalezas contra su eterno competidor el FIFA de EA Sports.

Publicidad

En 2015, Konami anunció que había renovado el acuerdo con la UEFA hasta 2019, sin embargo, este miércoles ambas partes revelaron que decidieron terminar el contrato.

"La licencia de la UEFA Champions League nos dio una plataforma para crear experiencias únicas y proporcionar a los aficionados al futbol en todo el mundo una oportunidad de disfrutar este torneo de primera mano. Sin embargo, este año pondremos nuestro enfoque en otras áreas", explicó en un comunicado Jonas Lygaard, director de marca y desarrollo de negocio de Konami.

"Ha sido una sociedad muy cooperativa y mutuamente benéfica. UEFA quiere agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a los torneos de clubes de UEFA durante la última década", dijo en el documento Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events.

La UEFA y Konami expresaron que no están cerrados a nuevas colaboraciones y que el acuerdo sólo incluye la Champions, la Europa League y la Supercopa de Europa, por lo que podrían tener un deal a nivel selecciones nacionales europeas.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad