Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robot puede analizar calidad de una cerveza con escanear la espuma

La Inteligencia Artificial aplicada en esta máquina ayuda a evaluar esta bebida y otras
jue 31 mayo 2018 12:56 PM
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial Este robot puede analizar la calidad de la cerveza (Foto: Youtube)

El uso de la Inteligencia Artificial cada vez se extiende a más áreas de la industria y sus aplicaciones son soluciones más prácticas, efectivas y a veces hasta más económicas, que las más comunes.

En Australia, un equipo de científicos desarrolló un robot con IA que constituye un método más económico para evaluar la calidad de bebidas, en este caso de una cerveza, que podría ser una herramienta muy útil para los fabricantes antes de distribuir su producto.

Este robot llamado RoboBEER , analiza la calidad de una cerveza recién servida a través de la altura de la espuma, ya que dicha característica en esta bebida y en el vino espumoso, es una variable en el sabor.

Publicidad

Así, grabaron videos del robot sirviendo cerveza en un vaso, luego los mostraron a un grupo de personas a las que cuestionaron sobre cómo les gustaba la altura y consistencia de la espuma, para así poder predecir, las clasificaciones.

Después, los investigadores usaron las reacciones de las personas que vieron los videos donde el robot sirvió la cerveza para que la IA analizara los datos y así tener aspectos biométricos como la dilatación de la pupila, la expresión emocional y la frecuencia cardiaca. Con ello crearon una base de datos de 28 videos de RoboBEER , más los datos biométricos, en una red neuronal, así evaluaron si los datos tenían relación con las reacciones conscientes de las personas, con lo que lograron un 80 por ciento de precisión.

Publicidad

Publicidad