Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tetris cumple 34 años de volvernos locos

El popular videojuego, creado por Alekséi Pázhitnov en la extinta URSS, cumple 34 años y ha servido de inspiración hasta para comerciales de autos.
mié 06 junio 2018 11:56 AM
Tetris
Tetris Este 2018 se celebran 34 años de vida (Foto: Instagram oficial Tetris)

El 6 de junio de 1984, a unos meses del nacimiento de la Perestroika y el final de la Guerra Fría, Alekséi Pázhitnov presentó al mundo uno de los videojuegos más exitosos y adictivos de todos los tiempos: Tetris .

Pázhitnov bautizó al juego basándose en el prefijo número griego tetra, y en el nombre de su deporte favorito, el tenis . De pronto, Tetris estaba en todas las consolas del mundo, la gente hacia filas en las arcadias para jugar y la incipiente industria de los videojuegos portátiles crecía bajo la melodía repetitiva que acompañaba al mundo de bloques llamados tetrominós.

Desde entonces, Tetris ha sido premiado por diversas revistas y organismos como el 'mejor videojuego de todos los tiempos' y su influencia en el mundo ha sido tal que muchos lo apuntan como una victoria de la antigua URSS sobre Estados Unidos.

Publicidad

Las variedades de Tetris son infinitas y su crecimiento es tal que hoy apenas escuchamos un par de notas de la “musiquita” ya sabemos que se trata del juego.

Incluso, la industria automotriz se ha visto influenciada por el juego ruso, y varios comerciales han tenido el acomodo de bloques como un recurso para mostrar la capacidad de carga de la cajuela, como lo hiciera Chevrolet Traverse y Honda Fit.


Publicidad

Publicidad