Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así era Mario Bros en 1983

Este 2018 se cumplen 35 años del nacimiento de uno de los personajes más famosos en la historia de los videojuegos
lun 16 julio 2018 12:16 PM
Mario Bros
Mario Bros Recordamos su primera aparición (Foto: Nintendo)

Mario Bros, cumplió el pasado 14 de julio cumpliendo 35 años de su primera aparición en las consolas. El icónico plomero de overol azul, gorra roja y bigote cambiaría la vida de las generaciones que crecieron con él y este año festeja tres décadas y media de vida.

Pero antes de que todos nos reclamen que este dato es incorrecto, debemos aclarar que hablamos de su primera versión, aquella que vio la luz en 1983 en el formato arcade y en el qué desempeñó por vez primera su tarea de limpiar las tuberías de diversas plagas que las infestaban.

Los muy geek sabrán que no nos referimos a Super Mario Bros, la versión más popular que llegó en 1985, si no de la primera aparición de este personaje en su propio universo, ese que conocimos en 1981 con Donkey Kong donde tenía el nombre de Jumpman. Ahí su rol era el de un carpintero; aunque también jugando el rol del villano en la segunda parte del videojuego creado por el mismo estudio.

Publicidad

Es cierto que este intento no tuvo los resultados que Nintendo y su creador Shigeru Miyamoto, tenían en la mente. Sin embargo, también es una realidad que sin este paso la historia del famoso personaje sería otra.

Si bien, el Mario que habita en la memoria colectiva y que se insertó en la cultura popular de la década de los 80, a nivel visual y musical, fue a partir de Super Mario, sería omiso no recordar este episodio en la vida de Bros y de su hermano menor Luigi, donde ya son reconocibles algunos elementos gráficos que revivirán en la siguiente etapa.

Mario Bros es una de las franquicias del mundo de los videojuegos más populares. Nintendo ha intentado por todos los medios -algunas veces lo logra, otras no- darle nueva vida a este juego para tratar actualizarlo y hacerlo vigente a los avances de la tecnología y la era digital.

Publicidad