Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Facebook comenzará a calificar a los usuarios al estilo de ‘Black Mirror’

Una de las actualizaciones de la plataforma incluye calificar la confiabilidad de las personas que lo utilizan.
jue 23 agosto 2018 09:50 AM
Black Mirror
Facebook comenzará a calificarte al estilo 'Black Mirror'

Comenzó con las páginas y ahora su siguiente objetivo es calificar a los usuarios. Facebook tiene una meta clara: hacer de su plataforma un lugar seguro y divertido para todos.

Si lo anterior te llenó de dudas sobre tu comportamiento en dicha red o te recordó a Black Mirror , es mejor que empieces a mejorar tu comportamiento. De acuerdo con información de The Washington Post , la red social comenzará a asignar un número a cada usuario dependiendo de qué tan confiable lo considere. La escala será del cero al uno.

Tessa Lyons, product manager de Facebook, aseguró que este nuevo método se desarrolló luego de que descubrieran a usuarios que daban like a artículos falsos para que parecieran verdaderos. Esto solamente porque no estaban de acuerdo con la información.

Publicidad

Dicha característica es una de las actualizaciones que vienen en la red social, buscando señalar qué tanto riesgo representa alguien. Ojo, no significa que este valor descalifique por completo a algún usuario . Hace tiempo, la plataforma ya había empezado a “calificar” a los medios para identificar si los usuarios confiaban en ellos o no.

Tres años después de que se habilitara la herramienta para marcar publicaciones falsas, la batalla sigue siendo muy compleja. Hace unos meses, compró Bloomsbury AI para aprovechar herramientas de inteligencia artificial y derrotar, por fin, las fake news.

Actualmente se desconoce qué factores valora Facebook para tomar su decisión y valorar con uno o cero a alguien.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad