Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videojuegos con los que creciste y que revolucionaron la industria

Desde Mortal Kombat hasta Super Mario Bros. Estos títulos marcaron un antes y un después en la vida de muchos.
mié 29 agosto 2018 01:38 PM
The Legend of Zelda y Super Mario Bros
The Legend of Zelda y Super Mario Bros, dos títulos que cambiaron a la industria

Hoy en día, la industria de los videojuegos es un gremio multimillonario, establecido con una solidez inquebrantable y el entretenimiento favorito de millones de personas alrededor del mundo, cubriendo absolutamente todos los gustos e intereses de los consumidores.

La industria gamer no sería la misma sin el nacimiento de los siguientes títulos que cambiaron por completo la historia de los videojuegos y del entretenimiento en general.

Ponte cómodo, busca un pañuelo y prepárate para llorar de nostalgia:

Publicidad

Pong – Máquinas Arcade

No se puede iniciar si no es por la propia gestación de la industria. En 1970, los videojuegos no eran vistos con buenos ojos por inversionistas o economistas enfocados al entretenimiento. No existía dicha industria dado a que nadie quería arriesgar dinero en una naciente forma de entretenimiento que no había mostrado ser solvente para desarrolladores o consumidores por igual.

En 1972, Pong cambió esto con más de 350,000 máquinas arcade vendidas durante tres años y ganancias estrepitosas para la propia industria del entretenimiento. Para ponerlo bien sobre la mesa, por primera vez los videojuegos cotizaban en la bolsa y eran un esquema sustentable como empresa y consumidores. Gracias a Pong, hoy existe una industria.

Wolfenstein 3D

El pionero de los FPS (Disparos en Primera Persona) con un ingrediente extra: los videojuegos ya no serían un juego de niños que evitaba tocar temas delicados como los Nazis, la violencia gráfica y los diálogos nada políticamente correctos.

No sólo con los ingredientes mencionados se podía garantizar el éxito. Wolfenstein era un título de enorme calidad y detallado gráfico para la época, con cierta libertad de exploración del entorno, variedad de armas y equipamiento únicos para la época, con el extra de darle fuerza a un pilar de gaming hoy en día: el PC gaming en una época dominada por Nintendo y Sega, en sus más grandes auges.

The Legend Of Zelda

No sólo es la saga que apasiona a millones, también tiene un ingrediente que hasta el día de hoy se agradece. Por primera vez existió un juego con historia propia, que podías jugar durante horas y horas para terminarla. Anteriormente, absolutamente todos los juegos eran en modo arcade, con ensayo y error; si perdías, debías volver a empezar desde el comienzo.

Mortal Kombat

La base de los juegos de peleas, con controles extraordinarios y un trasfondo oscuro y sangriento que causó revuelo para la época. Tanto fue el furor y la indignación, que se tuvo que crear algo llamado ESRB (Entertainment Software Rating Board). Por primera vez había clasificación de edades en los videojuegos.

Super Mario Bros

El emblema de los videojuegos en general. Un fontanero bigotón, que en principio era un spin-off del héroe de Donkey Kong, tenía su juego de plataforma y nunca nada volvió a ser lo mismo para Nintendo y los videojuegos. Super Mario Bros vendió más de 40 millones de copias y sus secuelas para la NES juntaron un total que rebasa los 75 millones de copias. Estos números son una locura en ventas incluso para estos días.

Hasta la fecha, si te dicen la palabra “videojuego”, piensas en este personaje de overol y gorra roja.

Plus:

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

El que, para muchos gamers de todos los niveles, es el mejor juego de la historia. La saga del héroe silencioso y la Trifuerza ya había revolucionado la industria, pero aún tenía algo guardado: la perfección del 3D en la época, mostrando que, en efecto, era el futuro de los videojuegos.

El título contaba con una historia increíble y uno de los mejores villanos de la historia: Ganondorf. El soundtrack más exquisito que se ha escuchado desde una consola y, lo que lo trae a la lista, el mundo abierto. Por primera vez, tenías la opción de andar libremente por el enorme y vistoso mapa de Hyrule; modelo que, hasta la fecha, sigue siendo usado y ordeñado hasta el cansancio.


¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad