Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Internet de las Cosas ya está en México

La alianza entre Samsung y Telcel ya ofrece los primeros servicios basados en 'IoT', mismos que hacen posible la hiperconectividad.
jue 27 septiembre 2018 04:04 PM
Samsung y Telcel trae el Internet de las Cosas a México
El primer kit de monitoreo inteligente en México fue diseñado por Samsung y es posible gracias a la red de Telcel.

Notificaciones al celular cuando las puertas o ventanas de tu casa se abran. Videos en tiempo real si las cámaras detectan movimiento en tu oficina . Control total de la cocina y sus electrodomésticos desde una tableta, y todo esto a tu disposición desde la misma pantalla, una nueva era de la tecnología que llega a México gracias a la alianza entre Samsung y Telcel.

La cuarta revolución industrial, es decir, la apertura al internet de las cosas y todos sus beneficios, ya comenzó en nuestro país y, en Samsung , llevan la batuta con el primer kit de monitoreo de casa y oficina que puedes controlar desde un mismo teléfono celular o tableta, el prólogo perfecto para los productos del Internet de las Cosas (IoT).

"Me complace lanzar nuestro primer servicio basado en el Internet de las Cosas, con SmartThings, una tecnología clave dentro del futuro de la era digital, la hiperconectividad", mencionó durante la presentación de este primer kit HS Jo , presidente de Samsung Electronics México.

Publicidad

Este paquete, la introducción del Internet de las Cosas al usuario mexicano, contiene una cámara portátil, SmartThings Wi-Fi (que además amplifica la señal de tu conexión casera), un sensor multifuncional y una toma de corriente, todo pensado para mejorar la seguridad de los espacios que la gente más procura. El cliente podrá asumir el control de las cámaras y sus funciones desde donde quiera que esté, además de configurar la captura de video con detección de movimiento -estos videos se almacenan en la nube de Samsung-, servicios de asistencia instantáneos, servicio del hogar en general (como plomería o cerrajería) disponibles en todo momento a través del centro de mando y muchas otras particularidades.

El servicio es totalmente personalizado, pues cada usuario decide cuando grabar o no, así como patrones que puede establecer, tal como encender luces y televisión por la mañana, con tan solo decir "buenos días" a su SmartWatch , o la reproducción de cierta canción cuando llega a la oficina. Las opciones son infinitas.

"Nuestra misión para 2020 es ofrecerle al cliente el control absoluto de lugares inteligentes, y este kit de monitoreo es el primer paso para lograrlo. Administrar, bajo un mismo mando, a todos los aparatos y electrónicos IoT, creará una experiencia única y placentera para los usuarios", agregó Marco Quatorze , director de Servicios de Valor Agregado de Telcel.

Ahora mismo, Samsung cuenta con 285 aparatos disponibles para ser manipulados por medio del Internet de las Cosas y los proyectos para sumar dispositivos son incontables.

Todos los aparatos en la oficina, el hogar, así como las funciones del automóvil y diversos servicios para las mascotas, salud, logística y muchos otros aspectos de la vida diaria estarán conectados, en el futuro inmediato, gracias al IoT, por lo que nadie puede ser ajeno a estas tecnologías; la hiperconectividad plantea incluso ciudades inteligentes, cuyas interacciones personas-aparatos y aparatos-aparatos marcarán el ritmo de los negocios, el entretenimiento y demás situaciones cotidianas.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad