Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radiación de celulares causan cáncer en ratas

Un reciente estudio determinó que la radiación emitida por celulares 2G y 3G, desarrolló células cancerígenas en ratas
mié 07 noviembre 2018 03:07 PM
210003694
La radiación de ciertos celulares desarrolló cáncer en algunas ratas

Un reciente estudio realizado por el Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos, determinó que la radiación emitida por los teléfonos celulares 2G y 3G, son la causa de cierto tipo de tumores cancerígenos encontrados en ratas macho.

Dicha investigación , asegura tener pruebas claras de que las ratas macho expuestas a altos niveles de radiación de radiofrecuencia, desarrollaron tumores en el corazón, en el cerebro y en una glándula de los riñones.

El informe presentado por este programa representa un consenso junto a un panel de expertos científicos externos que revisaron los estudios en marzo después de conocerse un análisis preliminar en el mes de febrero.

Publicidad

John Bucher, científico principal del National Toxicology Program (NTP), aclaró en un comunicado que las exposiciones utilizadas en este estudio no pueden compararse directamente con aquellas que los humanos experimentan al usar el teléfono celular .

En nuestros estudios, las ratas y los ratones recibieron radiación de radiofrecuencia en todo el cuerpo. En contraste, la mayoría de las personas están expuestas a tejidos locales específicos cerca de donde sostienen el teléfono. Además, los niveles de exposición y la duración en nuestros estudios fueron mayores que lo que las personas experimentan," se explica en el informe.

Además, según se compartió, el nivel de exposición utilizado en el estudio fue cuatro veces mayor que el nivel permitido en los celulares .

Este estudio para el que se emplearon 30 millones de dólares, tardaron más de 10 años en completarse y son la evaluación más completa, hasta la fecha, de los efectos sobre la salud en animales expuestos a radiación con modulaciones utilizadas en teléfonos celulares 2G y 3G.

Si bien, estas redes eran las estándar cuando se diseñaron estos estudios, aún se utilizan para llamadas telefónicas y mensajes de texto. Estos estudios no investigaron los tipos de RFR utilizados para redes Wi-Fi o 5G que son más frecuentes en nuestros días.

Durante la investigación, los animales fueron alojados en cámaras específicamente diseñadas y construidas para estos estudios. La exposición fue intermitente, 10 minutos y 10 minutos de descanso, con un total de aproximadamente nueve horas por día.

La NTP planea continuar por esta vía de investigación para lo cual, construye cámaras de exposición más pequeñas que les facilite la evaluación de nuevas tecnologías de telecomunicaciones en cuestión de meses en lugar de años como es el caso.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad