Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estudio asegura que pasar mucho tiempo en redes sociales provoca depresión

Un estudio comprobó que el estado de ánimo está relacionado con la frecuencia que revisas tus perfiles en línea.
mié 14 noviembre 2018 01:30 PM
Redes sociales en Afganistán
Algunas plataformas como Clubhouse ya han implementado medidas para proteger los perfiles de sus usuarios.

Las redes sociales llegaron a nuestra vida con la finalidad de poder estar comunicados con nuestros familiares y amigos. En sus primeros pasos ese fue el uso que los usuarios les dieron, pero, con el paso del tiempo, han excedido los límites.

Facebook, Twitter y recientemente Instagram, se convirtieron, más que en una herramienta de comunicación, en un mal hábito debido al tiempo que les dedicamos, descuidando relaciones personales. Pero, ¿qué tanto puede afectarnos?

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania concluyó que el uso de redes sociales está relacionado con la depresión y soledad. Sí, tal como lo lees.

Publicidad

La psicóloga Melissa G. Hunt y un grupo de especialistas observaron a 143 personas, divididas en dos grupos, con distintas frecuencias de uso de redes. El primero las utilizó de manera habitual y el segundo sólo 10 minutos al día, por tres semanas.

Las personas ubicadas en el primer grupo reportaron sentir soledad, ansiedad, miedo a perderse experiencias y depresión por lo que la Dra. Hunt asegura que ver la vida de otras personas, especialmente en Instagram , puede hacernos sentir que la nuestra no es tan divertida o buena.

Después de esto se llegó a la conclusión de que se debe reducir el tiempo en redes sociales, ya que además de evitar estos sentimientos, ayuda a generar conexiones reales y una vida social más activa.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad