Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policia de Dubai tendrá motocicletas voladoras

Tienen un precio de 150 mil dólares y corren a 100 kilómetros por hora.
mié 14 noviembre 2018 03:47 PM
Hoverbike
Hoverbike llegará a Dubai

Dubai es una ciudad que todos quieren conocer, con incomparable arquitectura y con todo tipo de excentricidades, mismas que llegaron a la policía para combatir al crimen como si se tratara de una cinta de Hollywood.

Este lugar de Emiratos Árabes es famoso, entre otras cosas, por contar con patrullas Bugatti Veyron, Audi R8 y Lamborghini Aventador . Pero esta no es la nota, ya que los patrulleros contarán, a partir de 2020, con motocicletas voladoras como parte de su lujoso equipamiento.

Hoversurf , startup con sede en California, será la encargada de llevar este vehículo eléctrico, llamado ‘Hoverbike’, a las calles del país ubicado en la península de Arabia.

Publicidad
Hoverbike
Hoverbike llegará a Dubai

La compañía obsequió a la Policia de Dubai la primera unidad de la serie S3 2019 Hoverbike, capaz de despegar y aterrizar en vertical (eVTOL), y han comenzado a entrenar a los agentes para manejarla como expertos y puedan patrullar a partir de 2020.

Kahlid Nasser Alrazooqi, Director General de Inteligencia Artificial de la Policía de Dubai, describió a eVTOL como la primera opción para acceder a zonas de difícil acceso. "Actualmente tenemos a dos agentes aprendiendo a pilotar la 'hoverbike' y vamos a aumentar el número de policías", dijo a CNN .

Joseph Segura-Conn, Director de Operaciones de Hovesurf, aseguró que los candidatos ideales para pilotar estas motos son agentes capacitados para conducir una motocicleta y manejar un dron.

Cada ‘Hoverbike’ tiene un precio de 150 mil dólares y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Tendrán la capacidad de volar entre 10 y 25 minutos con una carga de dos horas y media.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad